Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

En la previa a la Navidad, Horacio Rodríguez Larreta pidió “un festejo responsable y cuidado”

El Jefe de Gobierno porteño emitió una serie de recomendaciones para “compartir las fiestas con nuestras familias”.

En las horas previas a la Navidad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó una serie de recomendaciones mediante las redes sociales para evitar un aumento de los casos de coronavirus. “Estas semanas son muy especiales”, expresó y pidió poner todo el “esfuerzo” necesario para “tener un festejo responsable”.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el mandatario porteño manifestó: “Estas semanas son muy especiales y todos queremos compartir las fiestas con nuestras familias”. Por tal motivo, pidió a los ciudadanos celebrar Navidad y Año Nuevo “al aire libre” y “poner el esfuerzo necesario para tener un festejo responsable y cuidado”.

“Elijamos espacios abiertos o al aire libre para encontrarnos. Hay que evitar lo más posible los lugares cerrados y mal ventilados”, comunicó esta tarde el Jefe de Gobierno porteño. De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires contabilizó 712 nuevos contagios de coronavirus para alcanzar un total de 167.288 desde el inicio de la pandemia.

Del mismo modo, Rodríguez Larreta señaló que si en la cena de Nochebuena “hay más de una familia, intentemos armar mesas pequeñas de grupos de convivientes para prevenir contagios”. De esta forma pidió dividir a las familias de acuerdo a las personas que residen en un mismo hogar, respetando la distancia correspondiente, para evitar un posible contagio.

Por último, repitió mantener la distancia de los dos metros entre personas, usar correctamente el tapaboca cuando se deja de comer y lavarse las manos con agua y jabón, sobre todo antes y después de comer. “Cada persona debe contar con utensilios individuales y, si es posible, bien identificados”, completó Horacio Rodríguez Larreta vía Twitter para reiterar los cuidados contra el coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados