Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chilavert

DEPORTES

¡En llamas! Chilavert no aguantó la falta de respetó y twiteó absolutamente desatado: “Usted hace mucho daño”

El paraguayo no se guardó absolutamente nada.

En el día de hoy se cumplen 26 años de la obtención de la Copa Intercontinental por parte de Vélez. El 1 de diciembre del 94 el conjunto de Liniers pisó fuerte en Japón y venció a nada menos que el Milan, que venía de ser el gran campeón de Europa. Uno de los puntales principales de aquella conquista fue José Luis Chilavert, quien desde el arco comandó dentro del campo de juego al equipo conformado por Carlos Bianchi.

Más allá de lo que significa la efeméride, el paraguayo no mostró alegría, ya que un hecho lo hizo enfurecer. Todo se desató a causa de los viejos twits que salieron a la luz publicados por Pablo Matera, quien hasta el día de ayer era el capitán de Los Pumas. Dentro de los viejos posteos del ala del seleccionado de Rugby se puede ver un alto contenido discriminatorio y xenófobo, razón por la cual recibió la suspensión por parte de la UAR.

“El odio a los bolivianos, paraguayos, etc, nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida”, escribió el rugbier. Chilavert no soportó la falta de respeto a su tierra y su gente, razón por la cual emitió una respuesta fulminante. “Sr Pablo Matera, los bolivianos y paraguayos somos personas honestas, trabajadoras, pero No racistas. Usted le hace mucho daño al Rugby y a su hermoso país. Tu no has ganado nada”, sentenció.

Chila no fue el único que se molestó por los viejos twits de Matera. Ángel y Óscar Romero, los hermanos de San Lorenzo, también realizaron un posteo de rechazo total. “Repudiamos cualquier acto de xenofobia. Respetamos y defendemos la vida y el trabajo de cualquier ser humano aquí y en cualquier parte del mundo. ¡Estamos orgullosos de ser paraguayos!”, publicaron a través de las redes sociales que usan de manera compartida.

Incluso Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes se expresó luego de que la UAR decidiera suspender a Matera junto con otros dos jugadores de Los Pumas. “Hablé con el presidente de la UAR (Marcelo Rodríguez) porque esto me preocupa muchísimo y porque no es nuevo. La sanción es ejemplar, pero el problema es mucho más profundo. venimos de un año que arrancamos con el asesinato de un chico a manos de rugbiers”, afirmó. Durísimo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados