Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coparticipación

POLÍTICA

En medio de las críticas, diputados porteños del Frente de Todos defienden la quita de coparticipación a CABA

Tras la aprobación de la Cámara baja, la oposición señaló que los legisladores oficialistas atentan contra los intereses de su electorado.

El oficialismo une a sus representantes porteños para mostrar unidad en defensa del proyecto que pretende redistribuir parte de los fondos de coparticipación que recibe la Ciudad. Tras el envión de la aprobación del proyecto en Diputados -en una sesión que duró 18 horas- diversos integrantes del Frente de Todos salieron a expresar públicamente su banca al presidente Alberto Fernández, en un nuevo capítulo de la disputa que mantiene con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La diputada nacional por la Capital Federal, Gisela Marziotta, señaló a su vez que «nunca votaría nada que va en contra de los vecinos y vecinas de la Ciudad», al respaldar la decisión del Presidente de quitar parte de los fondos que la Ciudad comenzó a recibir en 2016 por el traslado de la competencia de la Policía Federal. Según precisó NA, Marziotta aseguró que su voto fue a favor de «adecuar el coeficiente de financiamiento del traspaso que se hace a la Ciudad de Buenos Aires de las facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales que ejerce la CABA, fundamentalmente en cumplimiento de la Constitución Nacional y de la Constitución porteña».

Asimismo, la legisladora hizo hincapié en que el proyecto «no es de una quita» sino que se usa ese termino, «que tiene una connotación altamente negativa» , como si hubiera un «ensañamiento» sobre la Ciudad de Buenos Aires. «Eso yo jamás lo permitiría porque soy de la Ciudad, vivo y trabajo en ella, y defiendo los intereses de los vecinos sin perder el compromiso federal», amplió.

En el mismo sentido, el diputado porteño Itai Hagman apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, quien hace cuatro años firmó el decreto que incrementó los puntos de coparticipación. «Acá hubo una estafa por parte de Macri y Rodríguez Larreta que ahora se está corrigiendo. No lo planteamos como un castigo, es algo que se debía corregir y además tienen los recursos suficientes para afrontar», cuestionó.

Otro de los representantes oficialistas que se expresó fue legislador Carlos Heller, quien aseguró que «no existe retroactividad» en la medida Presidencial, por lo que Rodríguez Larreta no deberá devolver el dinero «que recibió de más durante los tres años de Macri». Además, insistió en que el expresidente aprovechó el traspaso de la Policía para darle más fondos de los que debía para financiar la seguridad a Rodríguez Larreta, quien «fue su vicejefe de Gobierno y luego se convirtió en el continuador» de la gestión. «No es coparticipación ni es plata que se le sacó a la ciudad para darle a la provincia. Quienes afirman lo contrario cometen flagrantes mentiras», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados