Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

¿En serio ocurrió? El hecho histórico que marcó la Reina Isabel II y el primer ministro Boris Johnson en la Nochebuena

Su Majestad pasó una Navidad atípica en el Castillo de Windsor.

La Reina Isabel II, de 94 años, sigue viviendo en su burbuja real en el Castillo de Windsor debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Este año ha sido atípico para todo el mundo debido a la crisis de salud, y Su Majestad no puedo escapar de eso. La Navidad solía recibirla en su finca Sandringham Estate en Norfolk con todos los miembros de su familia real.

Sin embargo, esta vez fue totalmente diferente. La pasó en Windsor con su esposo, el Príncipe Felipe, de 99. Se dice que los monarcas disfrutaron una cena navideña y después la Reina tuvo que atender una llamada del primer ministro británico, Boris Johnson, de 56. Sebastian Shakespeare escribió en un artículo para The Daily Mail que Johnson dio el paso sin precedentes de llamar a Su Majestad el mismo 24 de diciembre.

Ambos tuvieron una reunión telefónica después de sellarse el histórico acuerdo Brexit. «Creo que es la primera vez que un monarca habla con un primer ministro en Nochebuena desde la guerra», le dijo un cortesano a Shakespeare. «Decir que es inusual sería decirlo suavemente», agregó. Generalmente, Boris llama a la Reina los miércoles y lo ha estado haciendo desde que se introdujeron las reglas de distanciamiento social.

La semana pasada la reunión fue pospuesta porque estaba en medio de tensas negociaciones del Brexit con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó Johnson tuvo su «audiencia semanal regular con la Reina por teléfono el jueves 24 de diciembre». A pesar de eso, se negó a comentar sobre lo que discutieron. 

Supuestamente, a la Reina le habría encantado escuchar la noticia de que Boris había concluido las tortuosas negociaciones de cuatro años de su Gobierno con la Unión Europea. Durante el referéndum, el Palacio alzó su voz en modo de queja después de que un tabloide publicara una nota con el titular: «La Reina respalda el Brexit». El artículo citó a una fuente anónima que aseguraba que la monarca había «dejado rasgar» al entonces viceprimer ministro, Nick Clegg, sobre Europa en el Castillo de Windsor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados