Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rogelio Frigerio

SOCIEDAD

En un video, Rogelio Frigerio reconocía haber «cometido un error» en el traspaso de fondos a la Ciudad

«Reconocía que habían cometido un error y se comprometía a corregir el decreto», aseguró la diputada Paula Penacca.

Este martes, Diputados aprobó el proyecto sobre la reducción de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto fue aprobado en la madrugada de ayer y desde el oficialismo esperan un rápido tratamiento en el Senado. La propuesta ha generado fuertes críticas entre la oposición y el Gobierno. Ahora, el Frente de Todos acusa a Rogelio Frigerio de haber reconocido que el traspaso de fondos fue un «error».

En el video, que data de varios años atrás, Frigerio asegura: «Cuando uno hace muchas cosas en pocos días (…) comete errores; lo bueno es reconocerlos y corregirlos. La decisión del Presidente (Mauricio Macri) es cumplir una promesa de campaña. Va a ir estrictamente, y ni un peso más, lo que implica el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad«.

En esta línea, la diputada por la Ciudad de Buenos Aires Paula Penacca arremetió contra el exministro a través de su cuenta de Twitter. «Acá Rogelio Frigerio reconocía que habían cometido un error y se comprometía a corregir el decreto. El traspaso de fondos que le hizo Macri a Larreta fue discrecional e ilegal. Amiguismo político se llama. Por si quedaba alguna duda… No resiste archivo», indicó.

Por el contrario, este martes por la noche, Horacio Rodríguez Larreta indicó: “En medio de la crisis sanitaria más grande, mientras a muchos países apoyan las ciudades, a nosotros nos desfinancian”. También opinó que el Gobierno nacional ha arrebatado a la Ciudad “150 millones de pesos por día”. Con la nueva legislación aprobada ayer, aseveró, el monto se eleva «12 millones más”. “Nosotros propusimos gestión y nos devolvieron decisiones intempestivas», sostuvo.

Por otro lado, Larreta informó que la Ciudad apelará a que la Corte Suprema corrija la decisión del Gobierno. “Ya presentamos la demanda en la Corte Suprema por el decreto y ahora vamos a presentar una nueva demanda por la ley, para seguir defendiendo a la Ciudad por los medios constitucionales”, dijo el jefe de Gobierno. Además, solicitó a la Corte que se «manifieste» lo antes posible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados