Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

En una apuesta por el control del Senado, Donald Trump aparecerá en Georgia tras su derrota electoral

El presidente de Estados Unidos realizará la primera aparición política desde su derrota electoral ante Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará su primera aparición política desde su derrota electoral ante Joe Biden. El mandatario estadounidense saldrá este sábado de Washington, la capital de Estados Unidos, hacia Georgia donde dos comicios en segunda vuelta decidirán el destino del Senado. El propósito de Trump es lograr la mayoría en el recinto.

El mandatario subirá al escenario a las 7:00 (00H00 GMT del domingo) en la ciudad sureña de Valdosta, un mes antes de las elecciones del 5 de enero y menos de un mes después de ser declarado perdedor de la carrera por la presidencia, indicaron desde AFP. Sin embargo, en un momento en el que la mayoría de los mandatarios salientes estarían trabajando para pulir su legado, Trump, que aún no admite su derrota, apenas ha salido de la Casa Blanca.

Y ha enviado una serie de furiosos tuits desafiando el resultado y exigiendo una defensa de los republicanos de todo el país. Eso incluye al partido en Georgia, donde Biden ganó por unos 12.000 votos. Hay mucho juego en la segunda vuelta de las elecciones en este estado del sur. El expresidente Barack Obama lo dejó claro en un mitin virtual el viernes, cuando dijo que los comicios en Georgia “van a determinar en última instancia el curso de la presidencia de Biden”.

Si los contendientes demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff derrotan a los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, el Senado se dividirá en partes iguales de 50-50, lo que significa que la vicepresidenta demócrata Kamala Harris tendrá el voto decisivo, como dicta la Constitución.

La carrera ha atraído una atención enorme, con donantes de todo el país entregando cientos de millones de dólares y con figuras tan prominentes como Obama, el vicepresidente Mike Pence -y ahora el propio Trump- luchando por impulsar la participación de los votantes.

Mensajes contradictorios

Pero Trump se ha colocado en una situación difícil. Desde que Biden ganó las elecciones del 3 de noviembre, el presidente ha atacado repetida e infundadamente el sistema electoral estadounidense, al que acusa de estar plagado de “fraude”. A pesar de una serie de reveses en la justicia, el magnate republicano y sus abogados han propagado disparatadas teorías de conspiración  para explicar la victoria de Biden.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados