Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Francescoli

RIVER PLATE

Enzo Francescoli explicó las causas de la partida de Lucas Pratto: «Nos vino a hablar»

El Oso Pratto se al Feyenoord de Holanda.

Es una explosión. Eso fue lo que generó la noticia de que Lucas Pratto tomó la decisión de irse de River para continuar su carrera en Europa. Una decisión que el jugador analizó y que se la comunicó a los dirigentes. No obstante, los hinchas se preguntan por qué el delantero decidió alejarse en este momento, con la Copa Libertadores cerca de su instancia final. Eso es algo que Enzo Francescoli se encargó de explicar.

«El jugador nos vino a hablar para que se hiciera caso al pedido. Estaría viajando a hacer la revisión médica. En otros momentos hubo otras posibilidades y en este momento Lucas habló conmigo y con el DT, decidió esto, seguir su carrera ahí. Le hicimos caso al pedido, veremos cómo termina. Se irá ahora», expresó el manager del Millonario en una entrevista que le realizaron en F90 segunda edición.

Por otro lado, el uruguayo señaló la idea de Pratto de emigrar no iba a cambiar por más que lo quisieran retener. «Las decisiones o razones particulares son escuchadas. Hay cosas que para mí, cuando un jugador tiene una decisión tomada, es difícil de cambiar», reveló. Y agregó: «Salvo que pase algo, jugará la mitad de año en Europa. Lo quiere hacer, es un equipo importante. Tenía la oportunidad»

Y uno de los factores que pudo haber influido en la decisión del atacante es el contexto económico que vive el país. «Argentina está en un momento bastante delicado. Está también lo que quieren hacer los jugadores. Entiendo las situaciones. Yo también en un momento tuve que decir que quería irme. Uno tiene que pensar en su familia y en su carrera. Todo es respetable y discutible», afirmó.

En resumen, Lucas Pratto estará viajando en las próximas horas hacia Holanda para sumarse a la escuadra del Feyenoord. ¿Cómo será la operación? Por ahora, solo se sabe que es un préstamo por 6 meses, sin cargo. Ya que el club europeo decidió pagarle el sueldo que estaba percibiendo en el Millonario. Esto para la economía de River es un alivio porque el atacante era uno de los mejores pagos del plantel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados