Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Epic Games
Epic Games

TECNO

Epic Games se asocia con Samsung en su campaña contra Apple

Algunos influencers mostraron haber recibido un regalo por parte de ambas empresas.

Si has estado siguiendo las noticias relacionadas con tecnología y juegos a través del año, sin duda te hayas enterado de la pelea entre Epic Games y Apple. Si no estás al tanto, te resumimos brevemente: la desarrolladora de Fortnite intentó burlar las comisiones que cobra Apple por estar en la App Store, por lo que la empresa decidió quitar al juego de sus tiendas para celulares.

Es por eso que hace meses Fortnite no se encuentra en dispositivos Apple, lo cual llevó a que Epic Games inicie acciones legales contra Apple, y arremeta de distintas formas contra la compañía, criticando que se lleven el 30% de ingresos generados por todas las aplicaciones en su plataforma. Ahora esta pelea se ha desarrollado de forma interesante: Samsung se ha unido a Epic como aliado.

Luego de promocionar esta pelea en distintas formas, como a través de un torneo de Fortnite y un corto animado en forma de parodia, Epic Games continuó con su campaña llamada «Free Fortnite» (o «liberen a Fortnite», un slogan ridículo y exagerado) ahora de la mano de la compañía coreana. Este rival de Apple vio la oportunidad para unirse a Epic, y ahora están regalando celulares a distintos influencers.

Fue Greg Miller, periodista especializado en videojuegos, quien mostró a través de su Twitter que recibió un kit con productos entre los que se encuentran un Galaxy Tab S7, una campera de Alpha Industries con el logo de la llama de Fortnite imitando los colores del primer logo de Apple, y un mensaje en colaboración de ambas empresas hacia todos los que reciben el producto.

«Fortnite no está disponible en la App Store o en Google Play, pero todavía lo puedes descargar y recibir actualizaciones por medio de la app de Epic en la Samsung Galaxy Store», lee en parte esta carta por parte de ambos. En cuanto a la batalla legal, esta se concluirá a través de un juicio que está fechado para el 3 de mayo de 2021, en el que ambos gigantes irán cabeza a cabeza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados