Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona
Cardona, volante de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Es el mejor? Cardona se comparó con Quintero y abrió la polémica: «Juanfer no tiene eso»

El talentoso enganche colombiano hizo una comparación con su compatriota que fuera jugador de River.

Boca tuvo en Edwin Cardona a su gran figura de los últimos dos partidos ante Newell’s por la Copa Diego Maradona y ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores. El enganche colombiano marcó los dos goles del triunfo ante los rosarinos, además de ser uno de los más destacados de la victoria en tierras brasileñas el pasado miércoles. Ahora abrió la polémica al compararse con el ex River Juan Fernando Quintero.

Todo comenzó en una entrevista que el talentoso enganche colombiano de Boca concedió a ESPN. “Ayer charlamos en la comparación de ustedes, jugadores colombianos, y ayer dijimos que vos y Juanfer son parecidos. Todos dijimos que vos sos mejor”, le comentó en broma el panelista Federico Bulos al volante. Y le planteó: “¿Vos qué opinás de Juanfer, ¿cómo lo ves? ¿Son parecidos? Él se fue de golpe”.

“Yo creo que lo que hizo Juanfer en River y en su carrera, con la chance de jugar en Europa y demostrar en la selección, igual son juegos diferentes. Él es más pasador, de tirarse más hacia atrás y lanzar un pelotazo, los tiros libres. Yo no tengo la velocidad de Villa, pero me gusta encarar más, ir mano a mano, y Juanfer no tiene eso. Él es más de tocar, poner un pase filtrado, te pone un pase en menos de un segundo”, analizó Cardona.

“Tuve la oportunidad de compartir partidos de selección con él. Tenemos una gran amistad, compartí mucho con él. Tenemos una gran amistad, de mi parte, sólo admiración por todo lo que hizo. Uno como colombiano se siente muy orgulloso de lo que hizo en la selección. Puso el nombre de Colombia muy alto. Lo respeto y lo admiro. Él tiene sus virtudes y yo las mías, no pienso decirles que yo soy mejor o él. Damos lo mejor que tenemos”, respondió Cardona.

El domingo sin descanso

Pese al auspicioso resultado del partido del miércoles, Boca no quiere correr riesgos en el partido de vuelta que se disputará el próximo 9 de diciembre. Para ello Miguel Ángel Russo decidió cuidar a varios jugadores titulares que se convirtieron en pilares del equipo. Este domingo Boca cierra la fase de grupos de la Copa Diego Maradona visitando a Talleres en Córdoba. El colombiano será citado y viajará, aunque no sería titular.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados