Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Palomar

SOCIEDAD

«Es una operación política»: apuntan contra la oposición por las críticas sobre los cambios en El Palomar

El representante de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Belelli, dijo que las medidas son estrictamente «sanitarias».

En las últimas horas el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dispuso el traslado de los vuelos comerciales de Flybondi del aeropuerto de El Palomar al de Ezeiza por lo que desde el sector aerocomercial aseguran que se trata de un «cierre virtual». Desde la oposición -incluido el expresidente Mauricio Macri que publicó una dura carta- cuestionaron la medida y apuntaron contra el Gobierno nacional.

Sin embargo, desde Casa Rosada se despegan de la acusación y señalaron que el ORSNA es un «ente autártico», mientras que la oposición insiste en que existió influencia del Ejecutivo y apuntan contra el vicepresidente del organismo, Fernando Muriel, quien también es integrante de La Cámpora. Ante esto, el representante de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Belelli, señaló que desde Juntos por el Cambio «se ha tratado de realizar una operación política para deslegitimar la acción del gobierno».

Según precisó en declaraciones a FM La Patriada, la decisión sobre el traslado de los vuelos low cost responde exclusivamente a una «cuestión sanitaria». «La estructura de la terminal, en cuanto a donde los pasajeros hacen el preembarque es muy limitada, no permite el distanciamiento adecuado para llevar adelante los protocolos», explicó el representante gremial en la ANAC y negó rotundamente que se trate de una cuestión «ideológica».

Además, señaló que en la gestión de Guillermo Dietrich al mando del Ministerio de Transporte durante el gobierno de Macri «se utilizó políticamente El Palomar como modelo del aeronáutica low cost cuando nunca armaron un desarrollo para mejorar el aeropuerto, las instalaciones». De la misma manera, aseguró que desde que comenzó a operar a principios de 2018 no se realizó un plan de inversión para reacondicionar un espacio que «estuvo diseñado más de 40 años para uso militar».

«Fue un desastre»

Marcelo Belelli se refirió a la «revolución de los aviones» que había planteado Dietrich cuando comenzaron a operar las aerolíneas «económicas» y denunció que «la política aeronáutica del macrismo fue nefasta. A costa de perder dinero, las low cost buscaron ganar el mercado y así poder controlar después los precios». Además, indicó que para impulsar estos beneficios «vaciaron la ANAC para que no se hagan los controles necesarios».

Por último, el gremialista dijo que con los cuestionamientos sobre el traslado de los vuelos de Flybondi a Ezeiza, desde Juntos por el Cambio se busca «hacer un hecho político donde lo que dejó vaciamiento de la compañía, del resto de las compañías aéreas que estaban en el país, despidos, achiques de la industria».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados