Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Stornelli

SOCIEDAD

Espionaje ilegal: confirmaron el procesamiento parcial de Carlos Stornelli

La Cámara Federal de Mar del Plata autorizó esta medida al fiscal, que está involucrado en el caso D’Alessio.

Durante la jornada del viernes la Cámara Federal de Mar del Plata brindó la confirmación, de forma parcial, del procesamiento del fiscal Carlos Stornelli. Esta decisión se encuentra relacionada a la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal, por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio, informaron fuentes judiciales.

En un segundo fallo, el Tribunal de Apelaciones de la ciudad balnearia revocó el procesamiento que pesaba sobre el periodista Daniel Santoro en el marco del mismo expediente, según la información brindada por la agencia de noticias Télam. Al definir la situación del fiscal federal porteño, los jueces de la Cámara de Mar del Plata confirmaron los procesamientos por los delitos cometidos en relación a los hechos conocidos como «Castañón» y «Ubeira».

En el caso Castañón, en referencia al piloto peruano Jorge Castañón, Stornelli está acusado de haberle solicitado a D’Alessio que espiara al exmarido de su actual pareja. Con respecto al caso «Ubeira«, el fiscal del caso de los cuadernos se encuentra culpable de intentar realizar una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira para perjudicarlo.

En ambas causas, el fiscal Stornelli quedó procesado sin prisión preventiva por la «producción de inteligencia ilegal sobre personas, sea por sus acciones privadas o por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción» en calidad de instigador. Además, la Cámara marplatense ratificó la competencia del juez Alejo Ramos Padilla para intervenir en la instrucción del caso.

En un fallo que lleva la firma de los magistrados Rafael Oscar Julián, Alejandro Osvaldo Taza y Eduardo Pablo Jiménez, la Cámara decidió no hacer lugar a los agravios presentados por la defensa de Stornelli. Los jueces declararon la falta de mérito del fiscal federal en el «Caso Irán-Terrorismo«, en cuanto fuera considerado como un supuesto de participación en tareas de inteligencia ilegal, y devolver las actuaciones al Juzgado Federal de Dolores a fin de que se expida el presunto encubrimiento por el que fuera indagado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados