Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Nueve
El Nueve

ESPECTÁCULO

«Está en terapia intensiva»: dramático relato de una exfigura de El Nueve

La periodista se encuentra viviendo momentos angustiantes.

La pandemia de coronavirus continúa causando estragos en nuestro país. Si bien los infectados disminuyeron, todavía no llegó a territorio argentino una vacuna que pueda lidiar con los numerosos casos que se confirman a diario. En medio de ese panorama de incertidumbre, la periodista Julia Mengolini sorprendió a todos durante las últimas horas al revelar en sus redes sociales que su papá se encuentra internado en grave estado a raíz del Covid-19. La exfigura de El Nueve hizo público su drama.

«Mi papá está en terapia intensiva peleando por su vida. Se cuidó todo el año y cometió un descuido cuando todo el mundo se empezó a relajar: fue a un cumpleaños en el que se contagiaron muchos otros. Cuiden a sus viejxs. No pasa nada si no se ven una navidad en sus vidas», expresó la reconocida periodista, quien trabajó por muchísimo tiempo en el programa «Duro de domar», ciclo conducido por Roberto Petinatto que brilló en la pantalla de El Nueve.

Durante las últimas horas, el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, explicó por qué no se pudo cerrar aún la negociación con Pfizer por su vacuna contra el coronavirus: «Tengo toda la esperanza de concretar el acuerdo con Pfizer, no puedo dejar de decir que fueron los primeros con los que negociamos. La expectativa siempre fue importante, más allá de que tenga que ser refrigerada a menos de 80 grados. Hemos buscado adecuar la logística para que podamos tener esa vacuna a esa temperatura”, expresó el funcionario.

«En la negociación se nos pidió una ley que les diera inmunidad, esa ley salió. Después, desde la casa central de Pfizer en EEUU decían que esa ley no era suficiente, que había que hacer una nueva ley, y además que el contrato no lo firmara yo sino el Presidente; son condiciones un poco inaceptables. Esto fue la semana pasada. Les hemos pedido que revean todas esas circunstancias porque la voluntad política de Argentina es tener todas las vacunas. La prioridad es cuándo la íbamos a tener. Ellos cambiaron las condiciones», agregó el ministro de Salud.

«Yo hablaba de que íbamos a tener algunas vacunas en diciembre. Era la vacuna de Pfizer, para diciembre, enero y febrero. Después de febrero teníamos acceso a otras vacunas más fáciles operativamente, es muy difícil hacer una vacunación masiva con una vacuna de esas características (refrigeración). Aun así aceptamos que fuera febrero, pero si bien hay un pedido concreto de parte del gobierno argentino de concretar las negociaciones, la negociación no está cerrada», continuó González García en conferencia de prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados