Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Star Wars
Star Wars

TECNO

Esta película de Star Wars estará «inspirada» por varios videojuegos

La directora Patty Jenkins habló sobre la relación con esta trilogía de juegos.

Esta semana, como sabemos, Disney presentó una docena de proyectos que ampliarán el universo de Star Wars. Desde series enfocadas en personajes menos conocidos como Willow y Ahsoka, hasta series con personajes reconocidos como Obi-Wan Kenobi y algunos que no habían aparecido como The Bad Batch, los fans de Star Wars tendrán muchísimo para apreciar estos próximos años.

Sin embargo, a los fanáticos de videojuegos basados en Star Wars, hubo un proyecto que seguramente resaltó sobre el resto. Hablamos de Star Wars: Rogue Squadron, que en lugar de ser una serie como la gran mayoría de lo que fue anunciado, se trata de una película. Patty Jenkins, directora de episodios de Breaking Bad y de Wonder Woman, será la encargada en llevarlo a la pantalla.

Esta está prevista para fines de 2023, y los fans se preguntaron si tendrá que ver con la saga de juegos del mismo nombre. Jenkins habló sobre esto, diciendo que «[En la película] estamos haciendo algo original con una gran influencia de los juegos y los libros. Hay muchas cosas que se aprenden y entienden sobre la grandeza de todas esas cosas, pero sí, es una historia original y estoy muy emocionada por hacerlo».

Por lo que si bien será una historia totalmente original, sí tendrá inspiración de esta saga de juegos que es tan querida por los fanáticos, sobre todo aquellos más nostálgicos. El primer juego de esta franquicia, y quizás el más querido, fue lanzado para la Nintendo 64 y para PC en 1998. Trajo una historia muy emocionante, así como un gameplay basado exclusivamente en peleas espaciales.

Su secuela, Roge Squadron 2: Rogue Leader, fue lanzada en GameCube en 2021. Mejoró el gameplay del original, y expandió sobre la historia que contaban. Finalmente se concluyó la trilogía en 2003 con Rogue Squadron 3: Rebel Strike, que incluyó unidades AT-AT- y AT-ST. Esta incluyó un modo multijugador. Se intentaron hacer varias secuelas, pero estas fueron canceladas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados