Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estela Díaz

SOCIEDAD

Estela Díaz celebró los más de 100 mil voluntarios bonaerenses que se anotaron para recibir la vacuna rusa

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual apuntó contra la «desinformación» generada en torno a la vacuna.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se manifestó en sus rede sociales sobre el inminente operativo de vacunación contra el coronavirus. La funcionaria celebró que en el primer día, se hayan anotado 100 mil voluntarios para recibir las dosis de la vacuna rusa en el distrito provincial y lanzó una crítica contra la “desinformación”. 

“El lunes empiezan a vacunar al personal de salud. En 1* día se anotaron 100mil para vacunarse en PBA. El pueblo bonaerense cree en el Estado a pesar de las campañas de desinformación. Feliz navidad!”, apuntó la ministra en su cuenta oficial de Twitter, junto a una nota donde se detalla la noticia. 

De acuerdo a las fuentes del Gobierno bonaerense, más de 100 mil personas que viven en la Provincia de Buenos Aires se inscribieron en este primer día para recibir la vacuna Sputnik V, luego de que se abriera la plataforma online para anotarse. De esta manera, se les asignó un turno para poder acceder a la dosis. 

La vacuna rusa llegó al país este jueves a través de un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas, horas antes de la nochebuena y en la misma semana donde el país está empezando a experimentar nuevamente un fuerte incremento de contagios, que preocupa a las autoridades. Las 300.000 dosis fueron recibidas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y el embajador ruso en la argentina, Dmitry Feoktistov. 

Desde la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Daniel Gollán, confirmó la llegada de la vacuna Sputnik V en sus redes sociales y afirmó que el operativo de vacunación en la provincia comenzará a partir del lunes próximo. Además, detalló que se aplicarán las dosis a cinco grupos prioritarios: el personal de salud, docentes, personal de seguridad, mayores de 60 años y adultos entre 18 y 59 con enfermedades preexistentes. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados