Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Pinola

RIVER PLATE

«Estoy preparado»: Pinola le apuntó a Gallardo y le dejó un mensaje muy claro para el próximo sábado

El experimentado jugador sabe de las complicaciones del equipo y no se esconde ante un posible cambio de lugar.

La agenda de River dice que debe enfrentarse con Boca por la fecha 4 de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Sin embargo, el camino hacia la Bombonera no es tan fácil. Porque Gallardo debe resolver algunos problemas. Y son dos. Uno es determinar qué tipo de jugadores utilizará. Mientras que el otro se encuentra enfocado en la zona del lateral izquierdo. Respecto a ese tópico, Pinola hizo una importante advertencia.

«Eso será una decisión del técnico. Yo estoy preparado para lo que él disponga. Quedan cinco días para que se recuperen los lesionados y después veremos, ojalá lleguen todos disponibles», expresó el experimentado defensor luego de la victoria que consiguió junto a sus compañeros tras enfrentar a Arsenal. ¿Cuál es la causa de sus dichos? La posibilidad de jugar como lateral.

Debido a que en los primeros pasos de su carrera, el profesional tuvo un cierto desempeño por la zona que hoy está a manos de Casco y Angileri. No obstante, los mencionados no están disponibles para los próximos partidos. Y la posibilidad de ver a Pinola oficiando en ese sector es algo atractivo. Aunque hay ciertos recaudados a tener en cuenta. Por ejemplo, su edad y su actual posición.

En consecuencia de que se viene desempeñando como marcador central desde hace un largo tiempo. Y si tenemos en cuenta que Boca tiene un equipo con extremos muy rápidos, como Salvio y Villa, sería un gran error apostar a la figura del exRosario Central para cubrir dicha zona. Por lo tanto, la posibilidad parece esfumarse por los aires. Aunque con el Muñeco nunca se sabe. Ya que a veces suele sorprender.

Otra de las alternativas que se maneja es que Gallardo decida patear el tablero y se enfoque por una línea de tres marcadores centrales. Esto le quita la posibilidad a Pinola de jugar como lateral. Pero obliga a que un volante deba hacerse cargo de esa posición. Algo que es bastante arriesgado probar en un Superclásico. Por consiguiente, lo mejor es dejar pasar las horas e ir observando que es lo el entrenador prepara en sus prácticas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados