Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

Estremecedor: el último regalo de Daniel Angelici que Maradona se llevó a la tumba

El expresidente de Boca le dio un tributo personal al diez.

Parece mentira, pero es real. El pasado miércoles a los 60 años Diego Maradona perdió la vida a causa de una deficiencia cardíaca. Hacía 20 años que el astro estaba sufriendo problemas de salud, pero luego de mil batallas, su alma dijo basta. El jueves se produjo el último adiós en la Casa Rosada, primero con en una ceremonia íntima con las personas más cercanas, y luego se abrió la casa de gobierno para el público en general.

Dentro de los que supieron ser más cercanos a Pelusa se encontraba Daniel Angelici, expresidente de Boca. El Tano acudió al último adiós a cajón abierto, junto con otras personas que fueron parte de la vida del Diez, como los campeones de México 86. En el recinto donde se estaba llevando a cabo el velorio, el hombre que supo comandar al Xeneize durante 8 años decidió realizarle un último regalo al astro, en una situación absolutamente emocionante.

Angelici se sacó el pin del escudo de Boca, ése que siempre utilizaba en la solapa de su saco, y se lo entregó a Claudia Villafañe. La que supo ser la esposa del Diez se emocionó, agradeció el gesto, y finalmente le terminó colocando el objeto a Diego en su vestimenta, antes de que se cierre la tapa del féretro. Si algo demostró siempre Pelusa fue su amor incondicional por Boca, y ahora tendrá para siempre un detalle que refleja su pasión por los colores azul y oro.

Si bien hubo varias idas y vueltas entre Angelici y Diego, siempre fueron muy cercanos. De hecho, en lo que fueron las últimas elecciones presidenciales en el Xeneize, Maradona apoyó mucho al oficialismo, al punto de tener una disputa con la fórmula conformada por Ameal y Pergolini, aunque la figura más importante fue la de Riquelme. Si algo nunca tuvo problemas el Diez fue en expresar su postura, aunque sea controversial.

Otro de los que se hizo presente fue Oscar Ruggeri, amigo personal y compañero en la Selección Argentina durante muchos años, quien contó sus sensaciones en el último adiós al astro. “Le vi la cara y estaba en paz. Tenía como si fuese una sonrisa. Le dije Gracias por hacernos tan felices de la vida. Andá con tus viejos que tanto los querés y estate ahí con los chicos que están ahí arriba”, confesó, emocionado por la situación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados