Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Educación

SOCIEDAD

Estrenaron un documental sobre el funcionamiento de la educación y la tarea de los docentes en la pandemia

El film está titulado “El otro país: La comunidad educativa argentina frente al Covid-19”.

Este domingo a la noche la TV Pública emitió un documental llamado “El otro país: La comunidad educativa argentina frente al Covid-19”. Está dirigido por Esteban Cuevas y desarrolla la forma en la que funcionó la educación este año durante la pandemia y cómo se organizaron los docentes y alumnos para sostener la continuidad pedagógica.

El documental relata en tiempo presente el impacto que tuvo el Coronavirus en la suspensión de las clases presenciales y como afectó la vida de los estudiantes, los docentes y las familias. El gobierno lo informó mediante un comunicado, donde expresaron: «La pandemia, que golpeó al sistema educativo argentino luego de 4 años de desfinanciamiento de la educación, suscitó una rápida respuesta del estado».

En el film hay entrevistas a docentes, alumnos y familiares, y una reconstrucción sobre cómo fue el transitar de la pandemia en todo el país. También participan Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, Ginés González García, ministro de Salud, representantes de los trabajadores de la educación y especialistas del campo educativo, entre otros.

El gobierno destacó, entre otras medidas destinadas a «generar herramientas creativas para sostener el vínculo educativo», la puesta en marcha de 14 horas diarias de programación de teleclases en la TV Pública, Encuentro y Paka Paka, 7 horas diarias de radioescuelas en Radio Nacional y 180 emisoras y la impresión de 54 millones de cuadernos.

La creación del Plan Federal Juana Manso, que tuvo el objetivo de distribuir computadoras a los estudiantes del país y generar aulas virtuales, es otra de las acciones que enumeró el gobierno en el comunicado, en el cual reivindican la actuación del Ministerio de Educación de la Nación. Por otro lado, anunciaron que la semana que viene se presentará una versión más del documental con material extra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados