Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

SALUD

Exsecretario de Salud de Mauricio Macri criticó a Ginés González García por la vacuna contra el coronavirus

Adolfo Rubinstein cuestionó al actual encargado de la cartera sanitaria, quien señaló condiciones «inaceptables» por parte de Pfizer.

Luego de que Ginés González García asegurara en la jornada del martes que Pfizer pidió condiciones «un poco inaceptables» para abastecer al país de vacunas, el exsecretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri salió a criticarlo a través de Twitter. Adolfo Rubinstein acusó a la actual administración de la cartera sanitaria de realizar «mensajes contradictorios que confunden a la población» y «generar falsas expectativas».

«Después de que el gobierno anunciara que este mes se vacunarían a 30.000 personas y 10 millones en enero-febrero, nuevamente nos encontramos con mensajes contradictorios que confunden a la población y liman la legitimidad de la comunicación sanitaria en un contexto tan complejo», manifestó el exfuncionario nacional en el primer posteo en la red social.

«Hoy (en referencia al martes) Ginés González García (@ginesggarcia) anunció trabas en la negociación con Pfizer y dificultades logísticas para adquirir la vacuna #SputnikV que complicarían el comienzo de la campaña en las próximas semanas», abundó. «Acá no se trata de quién tiene razón, pero dijimos hace semanas que no era prudente precisar fechas y generar falsas expectativas en un contexto de tanta incertidumbre», declaró.

«La pandemia no pasó. Debemos seguir cuidándonos y el gobierno debe empezar a comunicar bien. Nos queda mucho por transitar, y tenemos la oportunidad de hacer las cosas mejor de lo que se ha venido haciendo», señaló el exsecretario. «Hay que ser realistas sobre nuestra situación: ojalá las vacunas estén disponibles muy pronto pero realmente no sabemos cuándo van a llegar. Tampoco van a ser una solución mágica e inmediata», concluyó en su relato.

Ginés González García aseguró que Pfizer pidió condiciones «un poco inaceptables» para abastecer al país de vacunas

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que tiene «toda la esperanza de concretar el acuerdo con Pfizer» en torno a la vacuna contra el coronavirus, pero reveló que al laboratorio «la producción se les cayó a la mitad de lo que tenían como hipótesis productiva». Además, afirmó que la negociación no está cerrada porque Pfizer pidió «condiciones un poco inaceptables» para abastecer al país de vacunas.

«Tengo toda la esperanza de concretar el acuerdo con Pfizer, no puedo dejar de decir que fueron los primeros con los que negociamos», resaltó González García durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. En ese marco, el ministro de Salud afirmó que «la expectativa siempre fue importante, más allá de que tenga que ser refrigerada a menos 80 grados», y precisó: «Hemos buscado adecuar la logística para que podamos tener esa vacuna a esa temperatura».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados