Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabián Tablado
Fabían Tablado./Foto: NA

SOCIEDAD

Fabián Tablado: un fiscal solicitó la prisión preventiva

Sebastián Fitipaldi pidió que el hombre, que mató de 113 puñaladas a Carolina Aló, sea puesto tras las rejas por haber violado la orden perimetral.

El fiscal Sebastián Fitipaldi, de Rincón de Milberg, pidió la prisión preventiva para Fabián Tablado, quien asesinó de 113 puñaladas a su pareja Carolina Aló en 1996. Hace 15 días, tal como informó El Intransigente, Tablado fue detenido acusado de violar la orden perimetral por circular a 150 metros del lugar de trabajo de Edgardo Aló, padre de la víctima. Además, se encontraba con sus dos hijas, a quienes tiene prohibido ver.

En consecuencia, acorde con Télam, Fitipaldi le solicitó al juez de Garantías 2 de San Isidro con jurisdicción en el distrito de Tigre, Orlando Díaz, que Tablado continué detenido por hechos de «desobediencia», delito que contempla una pena de 15 días a un año tras las rejas. A raíz de haber violado la perimetral y por haber estado en contacto con sus hijas, Tablado está detenido desde el 16 de diciembre pasado. Sin embargo, si el magistrado hace lugar al pedido del fiscal, Tablado podría encontrarse tras las rejas el próximo año.

«Espero que a este chacal le den un año de cárcel. Creo que esto va a ser una medida que van a tener que imitar en la justicia, que va a quedar como precedente para que todos aquellos que violen las perimetrales tengan el castigo que va a tener Tablado» afirmó Edgardo Aló en diálogo con la agencia de noticias.

La causa, por la que en la actualidad se encuentra detenido, comenzó el 19 de octubre de este año cuando Tablado pasó, con sus dos hijas, a 150 metros de la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre, establecimiento en el que trabaja el padre de Carolina Aló. El hecho fue captado por las cámaras del Centro de Operaciones de la localidad bonaerense. Las imágenes muestran a Tablado con una remera azul, anteojos de sol y barbijo con las dos niñas camino a la heladería «Daniel», situada en Avenida Del Libertador al 100, partido de Tigre.

La orden perimetral, que Tablado violó, había sido dispuesta por la magistrada de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, el 6 de marzo ultimo a los siete días de que este hombre haya sido liberado de prisión, tras cumplir 24 años en la cárcel. La jueza dictaminó que Tablado no podía estar a menos de 500 metros del lugar de trabajo de Edgardo Aló, aún cuando éste no estuviera presente en su empleo. Además, la medida incluía que se mantuviera alejado de su exesposa, Roxana Villarejo, con quien se casó en 2007, cuando estaba preso y de las dos hijas que ambos tuvieron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados