Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Fe de vida: ANSES oficializó la suspensión del trámite hasta el 31 de marzo de 2021

Esta medida tiene como fin garantizar el cobro de las prestaciones, evitando el traslado de los adultos mayores en contexto de pandemia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), oficializó esta mañana la suspensión de la tramitación de la fe de vida hasta el 31 de marzo de 2021. Este trámite, que se realiza según el banco donde cada persona cobra la jubilación o pensión, estaba interrumpido hasta el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, la entidad decidió extenderlo.

A través de la Resolución 442/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo determinó que resulta necesario prorrogar la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, por los meses de enero, febrero y marzo de 2021, indicó NA.

Por lo tanto, el texto oficial anuncia que la suspensión del trámite de actualización de fe de vida se prorroga «a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021″. Esta medida fue decidida por la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, con el fin de garantizarles el cobro de las prestaciones, evitando el traslado de los adultos mayores para realizar el trámite, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Además, en la resolución, ANSES estableció que «los beneficiarios y beneficiarias que se encuentran ausentes del país y que perciben sus haberes a través de la figura de Banco Apoderado podrán -en forma excepcional- presentar el certificado de supervivencia semestral ante el «Banco Apoderado», hasta el 31 de marzo de 2021″.

Cabe destacar que es un trámite obligatorio que deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados, una vez que se reanude. Por lo tanto se puede realizar de diferentes maneras según el banco donde se cobra y si se reside en el país o en el extranjero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados