Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

Felipe Solá prometió apoyar a los industriales para que fomenten las exportaciones

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ministro de Relaciones Exteriores disertó en la conferencia anual de la UIA.

banner

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, disertó ayer en la tercera jornada de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde confirmó el acercamiento que pretende tener el gobierno nacional con los industriales y prometió apoyar la estrategia exportadora del sector manufacturero.

Según informó la agencia NA, el canciller afirmó durante la charla que la estrategia del gobierno nacional en relación con el sector manufacturero será «la que necesite la industria» para fomentar exportaciones. El gobierno de Alberto Fernández ya venía mostrando gestos de acercamiento a la UIA, y ayer había disertado Roberto Arias, secretario de Política Tributaria. Hoy también lo hizo Wado de Pedro, ministro del Interior.

«Vamos a mantener presencia en mercados consolidados, pero también aprovechando las ventajas competitivas de los mercados más dinámicos», completó Solá en su exposición. Por otro lado, también estuvo la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María del Carmen Squeff, quien pidió que se unan los distintos países para combatir la pandemia.

«Es necesario promover la cooperación internacional y el cooperativismo, frente al impacto en materia sanitaria, económica y social generada por el COVID-19», afirmó Squeff. La embajadora y Solá participaron del debate llamado «Política exterior pospandemia: exportar más y mejor», en el que también estuvieron empresarios y especialistas en comercio exterior.

Por último, también participó la investigadora del CONICET y Profesora Titular de Política Internacional, Anabella Busso, quien sostuvo que la Argentina «tiene que mirar la economía internacional y la interna», y que «para que un país sea exitoso en sus exportaciones debe tener una política pública entendida como política comercial internacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados