Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

Fernán Quirós, sobre la quita de coparticipación: «Va a generar un daño sobre la capacidad de gobernar»

Según Rodríguez Larreta, la iniciativa implicará una quita para la Ciudad de 13.000 millones de pesos hasta fin de año y 53.000 millones de pesos para 2021.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la quita de coparticipación y consideró que generará «un daño en la capacidad de gobernar». El proyecto que implica la disminución de los fondos que recibe la Ciudad de Buenos Aires de Nación, fue aprobado ayer por parte de la Cámara de Diputados y deberá volver a ser tratado por el Senado en segunda revisión.

En este sentido, y en sintonía con lo expresado anoche por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud del distrito aseguró que fue hecho «de manera intempestiva». «La magnitud del recorte no solamente es enorme sino la manera en que se realizó ha sido tan intempestiva, tan inmediata, que es imposible reorganizar un estado, una política pública», aseguró Quirós en el marco del reporte sobre la situación sanitaria del distrito, indicó Télam.

En este punto, agregó que esa decisión «va a generar un daño sobre la capacidad de gobernar y de conducir» en medio «de un momento o de un año tan particular como este», atravesado por la pandemia de coronavirus. Durante el reporte sobre la situación de Covid-19 en la Ciudad, el ministro afirmó que «es un enorme dolor para cualquier funcionario de cualquier jurisdicción estar en el medio de una pandemia, con tantas dificultades, con tanto dolor ciudadano y recibir un recorte presupuestario de esta manera, con esta velocidad».

Quirós se quejó también sobre la actitud de los diputados nacionales que representan a la Ciudad y votaron a favor del proyecto referido a los fondos para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires. En este marco, dijo que, «por supuesto», esos legisladores y legisladoras «deberían reflexionar sobre el bienestar y las necesidades de cuidado de esa ciudadanía (que representan) en este momento y lo apropiado del momento, de la forma y de los argumentos que tienen».

En la conferencia de prensa, el ministro adelantó que el Gobierno porteño «espera la voz de la Corte Suprema» sobre el tema y que, desde su cartera, intentarán «que el impacto en el área de salud sea el menor posible». Según afirmó ayer Rodríguez Larreta, esa iniciativa implicará una quita para la Ciudad de 13.000 millones de pesos hasta fin de año y 53.000 millones de pesos para 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados