Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
impuesto a la riqueza
Fernanda Raverta, titular de ANSES, se refirió al impuesto a la riqueza.

POLÍTICA

Fernanda Raverta destacó el impuesto a la riqueza y remarcó que contribuirá con programas como el de las Becas Progresar

Además, la titular de la ANSES hizo alusión al aporte que significará para la economía nacional.

Tal como lo informó El Intransigente, el oficialismo consiguió la aprobación del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario o “impuesto a la riqueza” en el Honorable Senado de la Nación. A través del mismo, el Gobierno espera recaudar más de $300 mil millones a partir del “aporte” de personas con patrimonios desde los $200 millones. Sobre esto se refirió hoy Fernanda Raverta.

La titular de la ANSES apeló a las redes sociales para hacer alusión a esta medida que fue impulsada por Máximo Kirchner. En este sentido, la funcionaria señaló que este aporte significará un gran apoyo para el programa de las Becas Progresar. Cabe destacar que hace un tiempo, el Gobierno anunció su intención de ampliar esta asistencia para los estudiantes.

«El Aporte Solidario y Extraordinario es ley. Con este aporte, en este momento tan complejo y excepcional que estamos viviendo, el Estado Nacional podrá ampliar el programa Progresar para que miles de jóvenes puedan terminar sus estudios», expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter. En el tuit, la titular de ANSES adjunto una imagen con el resultado favorable a esta medida.

Asimismo, la funcionaria añadió otro tuit en el que destacó el aporte que significará a la economía nacional en medio del contexto sanitario actual. «Además, permitirá continuar enfrentando los efectos económicos de la pandemia, reforzando el sistema de salud, acompañando a las Pymes para resguardar el empleo e iniciar mejoras en las condiciones habitacionales de los barrios populares», escribió.

En las últimas horas, el “impuesto a la riqueza” fue convertido en ley con 42 votos a favor y 26 en contra, tras un debate de casi cinco horas en la que el oficialismo defendió el carácter excepcional del tributo y negó que se trate de un «impuesto», y la oposición, con el PRO a la cabeza, sostuvo que «atenta contra la inversión» y que será judicializado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados