Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Raverta

SOCIEDAD

Fernanda Raverta y Luana Volnovich sobre la Ley de Movilidad Jubilatoria: “Mejorará su calidad de vida”

Las titulares de la ANSES y de PAMI se reunieron para evaluar las medidas de ambas entidades en la asistencia a los jubilados.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, se reunieron para evaluar las medidas que ambos organismos están tomando para asistir a los jubilados y para repasar los puntos de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Les dará a los jubilados “la posibilidad de recuperar su poder adquisitivo”, indicó Raverta.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, la titular de la ANSES comunicó su encuentro con Volnovich y con responsables de ambas carteras. Las dos mujeres estuvieron juntas de forma presencial y el resto de los participantes dialogaron por medio de una videoconferencia. “Repasamos los principales puntos de lo que será la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria”, manifestó Raverta.

En ese sentido, resaltó: “Esta ley les dará a las jubiladas y jubilados la posibilidad de recuperar su poder adquisitivo, mejorar su calidad de vida y tener la tranquilidad de saber en qué fechas se actualizarán sus haberes”. Cabe recordar que desde la oposición se mostraron en contra de la iniciativa por considerar que el proyecto prevé un aumento menor que lo que establece la ley vigente.

Igualmente, la nueva fórmula de ajuste de haberes ya tuvo media sanción en el Senado. Por otro lado, Raverta agregó: “También evaluamos y analizamos cómo se están implementando las medidas que tomamos desde ANSES con la Atención Virtual y desde PAMI con las recetas electrónicas de medicamentos, para proteger la salud de las y los adultos mayores en este tiempo de pandemia”.

Remedios gratuitos

Para concluir, la titular de la ANSES explicó que revisaron “el impacto positivo que tuvo la decisión de volver a dar los remedios gratuitos a los adultos mayores y de suspender los intereses de los créditos que habían tomado entre 2016 y 2019 para llegar a pagar los tarifazos que implementó el gobierno anterior”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados