Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Borré

RIVER PLATE

¡Fin del asunto! A seis meses de que termine su contrato, River tomó una decisión radical con Borré, ¿lo cuelgan?

En cuestión de días se va a confirmar.

El pasado jueves River fue una verdadera tromba ante Nacional de Montevideo y se quedó con la victoria por 6-2 para acceder así a la semifinal de la Copa Libertadores. Uno que venía bastante errado con el arco era Borré, quien hace semanas buscaba superar el récord de Lucas Alario. Convirtió tres goles, se llevó la pelota del encuentro y se convirtió así en el máximo goleador de la era Gallardo con un total de 44 tantos.

El colombiano llegó al Millonario en el 2017 como un absoluto desconocido,  en un principio hasta fue resistido por los hinchas. Pero a base de esfuerzo y de confianza por parte del entrenador, se convirtió en una pieza vital. El caso es que por el momento su futuro venía siendo una incógnita, ya que le quedan actualmente solo seis meses de contrato antes de que quede con el pase en su poder y se marche sin dejar dinero por su ficha.

En tiempos donde parece ser que la idea no es prestarle la camiseta a nadie (como sucedió en Boca dejando colgado a Pol Fernández) en River ya tomaron una decisión. La única forma de renovar el contrato de Borré es comprándole al Atlético Madrid un 25% más del porcentaje del pase total del delantero. Es por es que en las últimas horas ya comenzaron las charlas formales para que los de Núñez lleguen a un acuerdo con sus pares madrileños.

Además hay otra buena noticia en todo este asunto. El valor pactado para el porcentaje a adquirir es en principio de 3,5 millones de euros, una cifra bastante considerable. Lo que quieren hacer en River es poder bajar este valor a aproximadamente 2,7 millones, lo que sería un ahorro muy importante. Para cerrar, se está barajando la chance de que el pago no sea al contado, sino que se realice en cuotas, lo que termina haciendo todo más sencillo.

Una vez que las dos instituciones lleguen a un acuerdo y se firme la compra del porcentaje, River se quedará con el 75% del pase total de Borré, aunque también es importante que el Millonario llegue a un acuerdo económico con el jugador. El colombiano ya dejó en claro que su intención es irse solamente si se trata a un club importante de Europa. Por eso todo es más que auspicioso para  los de Núñez, ya que podrán quedarse con el delantero, o bien venderlo para tener un ingreso realmente importante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados