Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Florencia Arietto, sobre la toma en Villa Mascardi: “Es gente que delinque, no buscan derechos”

Además destacó que no pertenecen a la comunidad mapuche y que “las víctimas nunca se sintieron en el lugar de víctimas”.

La abogada y especialista en seguridad, Florencia Arietto, se refirió a la toma de tierras en Villa Mascardi, Río Negro, y al accionar de las fuerzas federales que hoy ingresaron al predio usurpado para recorrer e inspeccionar el estado del mismo. Ante el ingreso de la Gendarmería y la Policía Federal las personas presentes avanzaron contra los efectivos, tras ello la abogada señaló que es “gente que delinque, no están buscan derechos”.

Hoy el juez federal subrogante, Gustavo Javier Zapata, ordenó una inspección en el lugar. En ese sentido, Arietto advirtió: “No es titular del juzgado y seguramente, más allá que todos estamos de acuerdo que es un delito, estará buscando algún respaldo institucional de sus superiores para desalojar”. Del mismo modo, explicó la situación de la comunidad wiritray que sí son administradores del parque nacional Nahuel Huapi.

“Dentro del parque nacional Nahuel Huapi está la comunidad wiritray que es la comunidad mapuche ancestral que presentó los papeles y que el Estado argentino le reconocimos a través de una ley su ancestralidad y son los administradores, junto a los guardiaparques, del Nahuel Huapi”, explicó la abogada. A su vez, los diferenció de las personas que actualmente ocupan Villa Mascardi.

En esa línea, sostuvo: “Esta gente ya había pedido unas hectáreas en otro lugar, y que fueron acá a usurpar el lugar de una comunidad que ya está reconocida”. Además, Arietto señaló que “las víctimas nunca se sintieron en el lugar de víctimas, sino que las revictimizaron todo el tiempo tratando de forzar un dialogo justamente con usurpadores”.

«No que están buscando derechos»

“Hasta a los wiritray los querían forzar”, agregó la abogada y resaltó que “están amenazados por estos tipos pero ellos dicen: si nosotros denunciamos, nosotros estamos dentro del parque solos y nos pueden venir a matar”. Por último, Arietto subrayó: “Estamos hablando de gente que delinque, no que están buscando derechos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados