Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna rusa

SOCIEDAD

Florencia Cahn: “Los resultados de eficacia de las vacunas son muy alentadores”

La médica se refirió a la vacuna contra el coronavirus y la información que circuló sobre el consumo de alcohol.

La médica infectóloga y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunación, Florencia Cahn, aseguró que “los resultados de eficacia de las vacunas son muy alentadores”, incluso indicó que hay vacunas contra el coronavirus que tienen una eficacia superior al 90%. También aclaró que “cuando se habla de beber alcohol después de la vacunación, se trata de cantidades excesivas de alcohol”.

En declaraciones a los periodistas del programa Sólo Una Vuelta Más de TN, Cahn explicó que “cuando se habla de beber alcohol después de la vacunación, se trata de cantidades excesivas de alcohol” ya que “cuando se toman cantidades altas de alcohol puede haber una disminución de la respuesta inmune”. Por eso, la recomendación de no beber en exceso luego de aplicarse la dosis.

“Creo que lo que pasó con la vacuna rusa fue una traducción no del todo acertada y por otro lado, una interpretación llevada al extremo. La situación con la vacuna rusa es la misma que cualquier otra vacuna, no solo la del Covid”, aclaró la doctora. En ese sentido, indicó que “no es que hay que dejar de tomar alcohol por darse la vacuna” sino que no hay que hacerlo en grandes cantidades.

Respecto a la llegada de la vacuna contra el coronavirus al país, señaló que “el Estado nacional está haciendo tratativas con diferentes laboratorios” pero “lo que es importante es llegar al momento en que inicie la vacunación con la menor cantidad de casos posibles”. Por eso resaltó: “Tenemos que entender que se va a empezar a vacunar a los grupos de riesgos primero y al personal esencial”.

Antes de concluir, sostuvo: “Los resultados de eficacia de las vacunas son muy alentadores”. Tras ello, indicó que “las encuestas se hicieron previo a tener estos resultados de eficacia”, en respuesta a la pregunta sobre la incertidumbre de la población sobre la efectividad de las dosis. “Cuando uno ve estos resultados de eficacias superiores al 90% para prevenir la infección al Covid son números altísimos”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados