La racha negativa de los penales parece que se encuentra en su etapa final porque otra vez River volvió anotar por esa vía. A diferencia del pasado jueves, Julián Álvarez fue el encargado de ejecutar el remate desde los doce pases. Y de esta manera, el Millonario se impone en el marcador ante Argentinos. En un partido que por momentos se volvió friccionado y lleno de golpes.
A los 26 minutos, un pelotazo de Fabrizio Angileri hacia Santos Borré culminó en una clara acción de peligro. La segunda que dibujó la escuadra de Marcelo Gallardo en lo que va de la tarde. ¿Qué pasó? Al momento de entrar al área, el delantero colombiano superó con comodidad a Lucas Chaves y a este no le quedó otro remedio que tomarlo, bajarlo y cometer penal. Algo que Mauro Vigliano, árbitro de la tarde, no dudó en sancionar.
Sin embargo, la alegría no duró mucho. Debido que a los pocos minutos una jugada bastante extraña culminó con Nacho Fernández en el piso. Y esto derivó en que sea atendido por los médicos de River. «Me pegó un sacudón», expresó el volante cuando fue consultado por el Muñeco sobre lo que había sucedido. En resumen, a los 35 minutos se fue reemplazado por Gonzalo Montiel.
