Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

«Fue una tremenda piña»: el crudo relato de un ídolo de Racing sobre el momento exacto en que murió Maradona

La impactante confesión de una leyenda de la Academia sobre las últimas horas de Diego Maradona.

El apellido Maradona estará en boca de todos por mucho tiempo, por no decir la eternidad absoluta. Su fallecimiento hizo que cada referencia hacia él en vida, se multiplicara por mil ahora que pasó a la inmortalidad. Y sin lugar a dudas que han sido incontables los ídolos de otros clubes que despidieron al astro. River, Racing, Independiente y San Lorenzo se rindieron a sus pies.

En esta oportunidad, fue un referente histórico de la Academia el que recordó a Diego pero además lamentó su triste desenlace, a nueve días de que esto ocurriera. ¿De quién estamos hablando? Nada más y nada menos que de Rubén Capria, exfutbolista al que el Diez llamó expresamente durante su paso por Avellaneda. ¿Qué dijo la leyenda racinguista sobre Pelusa?

«Lo más valioso del legado de Maradona es que el juego lo disfrutó como nadie, la sustancia del deporte y no solo el resultado. El dolor de la pérdida fue una tremenda piña, pero el legado de él es que la felicidad está dentro de la cancha», deslizó el Mago en diálogo con Una Moneda al Aire. Sin lugar a dudas, una ausencia irreparable en el fútbol argentino y mundial.

A su vez, el exjugador reconoció que la pasión y el desenfreno que existía y existe por Diego, está estrechamente relacionado con la forma de vivir un deporte que debería disfrutarse más. «En este país, pareciera que el fútbol se padece, se sufre demasiado. Hay expresiones de largar tensión constantemente, todo el tiempo», aseguró el exmediocampista.

Por su parte, Capria analizó la histórica clasificación de la Academia ante Flamengo, nada más y nada menos que en el mismísimo Maracaná. «El fútbol es un deporte en el cual si el más fuerte no está bien, el más débil puede ganar. Y eso pasó con Racing el otro día. El resultado fue histórico y el valor de una victoria lo tiene la importancia del rival. Pasaron una serie de cuestiones que sin tener un buen rendimiento, ayudaron a lograr un triunfo que fortalece», concluyó.

Maradona

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados