Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriel Katopodis

POLÍTICA

Gabriel Katopodis rescindió cinco de los seis contratos PPP firmados durante la gestión de Mauricio Macri

El Ministro de Obras Públicas comunicó la decisión de concluir los contratos destinados a las obras en las autopistas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que rescindieron cinco de los seis contratos de Participación Público – Privada (PPP) firmados durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, explicaron que cuatro se lograron por medio de un acuerdo mutuo con las contratistas a cargo de los corredores viales A, E, F y SUR, y el restante se estableció de forma unilateral con la empresa del corredor de Vialidad Nacional.

“Después de dos prórrogas otorgadas a las contratistas, rescindimos cinco de los seis contratos PPP. Cuatro fueron de común acuerdo y uno de forma unilateral”, informó Katopodis desde su cuenta personal de Twitter. Cabe destacar que los acuerdos fueron firmados durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, ante ello el Ministro señaló que los mismos favorecían al sector financiero.

“Le pusimos fin a un modelo ruinoso del macrismo, que fracasó y perjudicó los intereses de las argentinas y argentinos”, indicó Katopodis. Luego, el Ministro de Obras Públicas explicó: “Fueron contratos diseñados para favorecer al sector financiero. Las obras tuvieron una ejecución de solo el 2% en promedio y le iban a salir al Estado tres veces más”.

Por otro lado, desde el Ministerio de Obras Públicas, informaron que “frente a los incumplimientos por parte de las concesionarias, el pasado 27 de mayo se intimó a todas las empresas a cumplir con el incremento de las garantías bajo apercibimiento de extinción de los contratos y el 31 de agosto se les otorgó la posibilidad de rescindirlos de común acuerdo hasta el 30 de noviembre”.

«Las vamos a hacer de manera responsable y seria»

Al respecto, Gabriel Katopodis manifestó: “Alcanzar estos acuerdos significa ahorrarle a la Argentina un costo millonario en dólares”. Por último, sostuvo: “Estas obras van a pasar a Vialidad Nacional, pero las vamos a hacer de manera responsable, seria y por etapas. En la Argentina que lidera Alberto Fernández el plan de infraestructura nacional va a ser eficiente, equitativo y federal”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados