Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Gallardo lo sabía! Estuvo a un paso de jugar en River y ahora suena fuerte para llegar a Barcelona

El club catalán tiene al futbolista argentino en carpeta.

Si algo demostró Gallardo a lo largo de sus seis años dirigiendo a River es que cuando apunta a un jugador generalmente llega y cumple. A algunos les toma un tiempo más  de adaptación, pero finalmente el Muñeco logra sacarles el jugo. Sin embargo, hay otros que por cómo se dan los mercados terminan en otras latitudes. Esto sucedió por ejemplo con Lisandro Martínez, quien en la Argentina brilló de gran forma en Defensa y Justicia.

En su momento el Millonario lo quería teniendo en cuenta su enorme calidad y polifuncionalidad. A pesar de ser zurdo se adaptaba de la mejor manera a ser primer marcador central, e incluso brindaba la posibilidad de pararse como lateral izquierdo o como volante central. Cuando estaba todo dado para que se produzca la firma, apareció el Ajax de Holanda y se lo llevó por una suma cercana a los 7 millones de dólares, lo que hizo imposible competir para los de Núñez.

El tiempo le terminó dando la razón a Gallardo, ya que Martínez se convirtió en una pieza fundamental en el gigante holandés. A causa de esto también fue llamado a la Selección Argentina y comenzó a estar en el radar de los grandes clubes europeos. Ahora el que tiene pensado acelerar por él es nada menos que Barcelona, que debido a la lesión de Gerard Piqué hace tiempo que está en la búsqueda de un futbolista que se amolde al estilo de juego.

Ajax y Barcelona tienen una relación histórica desde la época en que se produjo la llegada a Cataluña de Johan Cruyff. No solo han compartido futbolistas, sino que tienen la misma ideología a la hora de afrontar un partido. Es por eso que el zaguero nacido en Entre Ríos aparece como una alternativa más que importante. Con 22 años ya demostró estar a la altura de un club importante de Europa, y además tiene mucho potencial para explotar.

No obstante, hay que aclarar que hoy en día aparece como la segunda opción, ya que el candidato número uno para reforzar la defensa de Barcelona es Eric García, quien surgió de La Masía pero que hoy en día se encuentra en el Manchester City. Todo se terminará de resolver en los próximos días ya que el mercado de pases abrirá el 1 de enero los blaugranas necesitan asegurarse la incorporación lo antes posible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados