Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Montiel

RIVER PLATE

¡Gallardo se vuelve loco! El club que prepara una oferta millonaria por Montiel

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El lateral hace tiempo que viene siendo seguido del exterior.

A lo largo de sus más de seis años al frente de River, Gallardo se encargó de moldear con mano experta a varios juveniles surgidos de las inferiores. Uno de los que sin dudas más progresó fue Gonzalo Montiel, quien pasó de ser marcador central por naturaleza a convertirse en uno de los mejores laterales derechos del país. Incluso fue colocado como titular en la Selección Argentina en los cuatro encuentros de Eliminatorias.

Hace algunos mercados de pases que se viene hablando de la chance concreta de que el defensor se marche. En el mes de enero llegó una propuesta del West Ham por un préstamo con obligación de compra, lo que en su momento fue rechazado. Se esperaba que en el último mercado llegue finalmente la oferta que deposite a Cachete en el fútbol europeo, pero para fortuna del Muñeco, esto no sucedió. Sin embargo, enero parece ser el momento de la partida.

Hace algunas semanas Montiel decidió cambiar de representante con el objetivo de conseguir la transferencia que tanto anhela. Y tal parece que ya hay un interesado firme. En las últimas comenzó a circular la información de que el Bologna de Italia prepara una oferta millonaria para quedarse con el lateral. Sería una suma de 12 millones de dólares brutos por el 80% de la ficha. Esto significa que a River le quedan poco más de 8 millones limpios.

El 20% restante del pase lo posee el jugador y su familia. El caso es que en las oficinas del Monumental no les convence mucho esta propuesta, ya que consideran que la suma está bastante lejos de lo que pretenden, y además no le queda al club ningún porcentaje pensando en una transferencia a futuro. En Núñez saben que es imposible que en estos momentos pongan sobre la mesa los 20 millones de dólares de la cláusula.

No obstante, los dirigentes están dispuestos a negociar. Si un club pone sobre la mesa 12 millones de dólares limpios por el 80% dejarán ir a Montiel sin problemas. Otro punto a tener en cuenta es el momento de la negociación ya que, si River accede a las instancias finales de la Copa Libertadores, terminará de jugar el torneo en los últimos días de enero. Llegado el caso, Gallardo se pondrá firme para no dejarlo ir o al menos retrasar un tiempo mas su salida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados