Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés Gonález García

ESPECTÁCULO

Ginés González García y Mauro Viale se batieron en un monumental mano a mano

Los mediáticos dialogaron sin filtro por la pantalla de A24.

Al igual que cada domingo, en la tarde de ayer Mauro Viale condujo su programa por la pantalla de A24, el canal en donde se desempeñan también otras figuras como Romina Manguel, Antonio Laje y Clara Salguero. En esta ocasión, el histórico periodista de América se batió en un monumental mano a mano con el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García.

En ese contexto, Ginés se refirió a las negociaciones que se encuentra llevando actualmente con la vacuna Pfizer, no obstante, aseguró que por cuestiones de confidencialidad no puede dar mucha información. Por lo tanto, Mauro quiso saber: «¿Necesitamos esa vacuna? ¿Es muy buena?». Rápidamente, el ministro afirmó: «Cuando son aprobadas son todas buenas vacunas. El nivel de exigencia para la aprobación de una vacuna es tremendo».

En esa misma línea, Gonzáles García agregó: «El nivel que se exige es más de un 50 por ciento de efectividad y acá todas las vacunas están por encima del 90». En ese sentido, Viale insistió: «La famosa vacuna rusa que es tan cuestionada, ¿es buena? ¿Es mala? ¿Va a estar aprobada para grandes y para chicos? ¿Tiene la eficacia de las otras?».

Como consecuencia, el ministro declaró: «Primero, todas tienen que ser aprobadas. Las que han sido aprobadas han sido de emergencia, pero yo creo que en las próximas dos o tres semanas va a haber varias aprobaciones internacionales de otras». A continuación, Ginés se refirió a la pregunta de Viale y detalló: «Rusia tiene una trayectoria científica muy importante. Ahí hay un poquito de conflicto geopolítico».

Finalmente, Mauro cambió de tema y lo interrogó: «Hemos vuelto a los 7.000 casos por día, parece fuerte la subida. ¿Es real? ¿Por qué nos pasó esto?». Rápidamente, Ginés lo corrigió: «No, no estamos en subida, estamos en bajada». Sin embargo, el conductor lo desafió: «Yo lo sigo todos los días y hubo tres días de subida importante». «Los países limítrofes con Argentina están subiendo. Entonces, uno tiene que mirar no solo lo que le pasa a uno, sino también lo que les pasa a los de los costados. La causa es el relajamiento», sentenció el ministro.

Mauro Viale

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados