Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Scaloni

DEPORTES

Goleador de la Premier League: el delantero que la rompe en Europa y pide Selección Argentina, ¿lo llamará Scaloni?

El delantero argentino la está rompiendo toda en la liga de su país y pide a gritos la celeste y blanca.

Lionel Scaloni tiene bien definido el puesto de delantero centro de la Selección Argentina. Lautaro Martínez le ha dado grandes réditos, siendo el goleador de «La Era» y aportando muchísimo desde lo colectivo. Sin embargo, buscando ese recambio de juventud y actualidad tan necesario siempre, aparece un nombre joven, que la rompe en Europa y es goleador de la Premier League.

Se trata de Ezequiel Ponce, que está pasando un momento buenísimo en Rusia, siendo el goleador del torneo. El Spartak de Moscú lidera la Premier League de aquel país junto al Zenit de San Petersburgo, ambos con 35 unidades en 17 partidos jugados. El delantero argentino disputó 15 encuentros, 13 de ellos como titular, anotando ocho goles y otorgando una asistencia.

Ponce debutó a los 16 años en Newell’s, en una aparición que parecía ser una de las futuras estrellas del fútbol mundial. En la interna leprosa siempre se hablo del delantero como un tremendo crack. Al poco tiempo de su debut, con tan solo 18 años, Roma lo compró en una de las mejores ventas de la historia del cuadro rosarino. Sin embargo, jugó poco y nada en Italia y fue cedido a Granada.

Buenos pasos

En España marcó solo dos goles, para luego pasar al Lille, pedido por Marcelo Bielsa, donde también la cuota goleadora fue precaria. Roma decidió prestarlo nuevamente, pero esta vez a una liga menor como la griega, donde allí Ponce pudo sacar a relucir toda su capacidad goleadora. En el AEK anotó 21 goles, brindó cuatro asistencias y pudo elevar nuevamente su nivel.

El buen andar por Grecia hizo que el Spartak de Moscú se fije en él, y le compre el pase a la Roma. Ponce sigue con su cuota goleadora, y a pesar de haber pasado por tantos clubes, es un delantero muy joven y con tremendo potencial, que puede meterse en la élite del fútbol mundial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados