Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciela Camaño
Graciela Camaño

SOCIEDAD

Para Graciela Camaño: «El aborto será legal pero jamás será justo»

La diputada se pronunció en contra del proyecto y aseguró que la iniciativa «lesiona el derecho de la vida por nacer».

La Cámara de Diputados ,tal como informó El Intransigente, le dio media sanción al proyecto de legalización del aborto. Antes de llevarse a cabo la votación, la legisladora por Consenso Federal, Graciela Camaño afirmó que si se aprobaba la iniciativa, el aborto «sería legal, pero jamás sería justo», ya que según sostuvo, «lesiona el derecho de la vida por nacer».

En su discurso brindado en la Cámara Baja y según las declaraciones recogidas por NA, la dirigente sentenció: «Esta actitud hace que la ley sólo sirva como instrumento para legitimar las pulsiones y los deseos individuales, totalmente alejados de la búsqueda del bien común y eso es el fracaso de la comunidad organizada» y subrayó: «Lo que se olvidan los que la invocan es que la ley debe estar subordinada a la Constitución y a los tratados con jerarquía constitucional donde el derecho a la vida tiene una amplia protección».

En esa línea aseveró: «Este debate y esta ley es el certificado de la incapacidad palmaria de la política para resolver los problemas de la sociedad» y remarcó: «Se ofrece como única solución que la madre pueda disponer de la vida de su hijo, con un agravante, que es el hecho de que el hombre gestante no tiene ninguna opinión, ni a favor ni en contra». Para concluir, manifestó: «La solución para la decadencia argentina no puede ser nunca el aborto, y aseguró que «el mensaje que se quiere dejar a la sociedad es el de la relativización de la vida».

La diputada también se pronunció en contra del proyecto a través de sus redes sociales. Ayer, en su cuenta oficial de Twitter, expresó: «La incapacidad política de generar programas para la protección de niñas, adolescentes y mujeres propone como solución someterlas al aborto. No es un Derecho Humano que un humano decida sobre la vida de otro, que en este caso es el más vulnerable de todos».

Y agregó: «La ley debe ser la codificación de las aspiraciones de una sociedad como comunidad, en función de ello nosotros educamos, creamos hábitos y reglamos nuestras conductas. Esta ley solo va a servir como instrumento para legitimar los deseos individuales. #SalvemoslasdosVidas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados