Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Montenegro

SOCIEDAD

Guillermo Montenegro sobre la temporada de verano en la costa: «Realmente debemos cuidarnos mucho»

El intendente de General Pueyrredón explicó los controles previstos para los lugares turísticos de su distrito.

Arranca la temporada de verano en Argentina, y pese a que la pandemia todavía no pudo contenerse por completo, hay gran expectativa por el repunte económico en el sector turístico. En este marco, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, afirmó que habrá “un control de ingreso” en las playas públicas, y que los boliches y lugares cerrados no abrirán sus puertas. 

«Vamos a tener un control de ingreso en las playas públicas. Vamos a hacer mucho corte de calles para los restaurantes, para aprovechar los espacios al aire libre”, afirmó el jefe municipal de Mar del Plata, de acuerdo al informe de Agencia NA. Luego, el intendente remarcó que no le parece adecuado “reducir horarios” de apertura, porque eso genera “más gente en menos cantidad de tiempo”. 

«A la playa hay que ir con tapabocas, cuando estés ahí no, pero que traten de mantener la burbuja”, aclaró. Asimismo, sostuvo que «la nocturnidad es uno de los temas importantes y la clandestinidad es uno de los temores». «Los boliches y lugares cerrados no se puede. Realmente debemos cuidarnos mucho, es una temporada con pandemia”, concluyó Montenegro. 

Por otra parte, en los próximos días estará disponible la plataforma digital para tramitar permisos y medidas adecuadas a cada destino. Se trata de una solicitud que podrá ser realizada desde la web oficial del Gobierno o en las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina. En cada caso, se debe indicar la ciudad y las fechas elegidas para vacacionar, y los datos se evaluarán por cada jurisdicción. 

Una vez aprobada la solicitud se asignará un documento que podrá imprimirse o mostrarse de forma digital a través de la aplicación. Cada distrito trabajó en las últimas semanas para adecuar las normativas en cada caso. En general, se permitirá la apertura de espacios a aire libre con mesas compartidas de hasta diez personas, y las playas también tendrán un cupo disponible. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados