Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Pinola

RIVER PLATE

Hablaron cara a cara: la determinación radical que tomó Gallardo con Pinola que puede impactar en el futuro

El defensor es una pieza clave para el Millonario.

Desde que Leonardo Ponzio comenzó a ser suplente y Jonatan Maidana se marchó al Toluca de México, el hombre que recibió la confianza de Gallardo para ser el capitán de River en cancha es Javier Pinola. El defensor no sólo es un referente para todos adentro del vestuario, sino que también predica su profesionalismo con el ejemplo. Es un inamovible en el once titular, más allá que en algunos pasajes del juego sufre contra rivales más rápidos.

Para el Muñeco es de vital importancia su presencia, y esto queda de manifiesto analizando los números. Luego del parate por pandemia, el zurdo jugó absolutamente todos los partidos, y en cuanto a minutos solo faltó 45 minutos. No obstante, para el encuentro contra Godoy Cruz se esperaba que tuviera descanso teniendo en cuenta algunas cuestiones. El encuentro por el torneo local no simboliza nada, ya que el Millonario está clasificado, y además se viene el choque por Copa Libertadores.

Sin embargo, Pinola va a ser titular contra el Tomba en el Libertadores de América. Para muchos esto simboliza un riesgo desde varios puntos de vista. A sus casi 38 años la recuperación no es la misma, y además se arriesga a sufrir una lesión durante el encuentro. Lo cierto es que el zaguero habló de esta cuestión con el mismo Gallardo, y en conjunto decidieron que lo mejor era jugar. ¿A qué se debe esta determinación?

El exRacing es un verdadero privilegiado desde lo físico, por lo que no sufre demasiado los post partidos para recuperarse. Por otra parte, el defensor llegó a la conclusión junto con los preparadores que lo mejor para su juego es tener rodaje constantemente, ya que parar lo afecta demasiado. Es por eso que Pinola es uno de los pocos que participó de todos los minutos del semestre, incluso por encima de Franco Armani.

Lo concreto es que Pinola va a ser titular contra Godoy Cruz, aunque no se descarta que llegado el caso pueda salir antes del pitazo final. Más allá de este encuentro que está sólo para cumplir con el calendario, toda la atención del  jugador y de todo River está puesta en el partido de Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo. El próximo jueves el Millonario abrirá la instancia de cuartos de final en condición de local, mientras que una semana más tarde irá por la clasificación a semis en Uruguay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados