Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¿Habrá sanción? La furia de Zubeldía en el final del partido que nadie vio: «¡Sos hincha de Boca y un ladrón!»

Las gravísimas acusaciones del entrenador de Lanús al árbitro del partido que lo complican y mucho en la Liga Profesional.

Como no podía ser de otra manera, la situación comenzó a ponerse espesa sobre el final de la Copa Diego Maradona. A muchos equipos que debían jugar entre sí y estaban matemáticamente clasificados, poco les importaron algunos resultados. Y claro, las sospechas de confabulación existieron y también hubo errores arbitrales que dieron mucho que hablar. Por ello, Zubeldía no se calló nada y hasta metió a Boca en el medio.

¿Qué fue lo que ocurrió? Lanús cayó por tres a uno ante Newell’s y se quedó sin chances de acceder a la Fase Campeonato. Y claro, ante el enojo por creer que el árbitro Ariel Penel había sido de influencia para el resultado final, el entrenador granate lo fue a buscar una vez finalizado el encuentro. ¿Qué le dijo? ¿Podrá caberle una dura sanción por su accionar?

Matías Pérez vio la tarjeta roja ni bien arrancó la segunda mitad. Y según Luis Zubeldía, eso condicionó a su equipo y lo condujo al peor de los desenlaces. «¡En un partido de definición como este no lo podés echar! ¡En un partido como este no lo podes echar así!», le reclamó el DT al colegiado, mientras que sus asistentes intentaban frenarlo. Pero lo peor vino después.

Absolutamente sacado y fuera de sí, el técnico de Lanús se fue de boca y disparó con munición gruesa contra el árbitro del encuentro. «¡Lo echás primero porque es pibe y segundo porque sos de Boca! ¡Sos un ladrón! ¡Ladrón sos, ladrón! Te lo digo en la cara: ladrón. ¡Sos de Boca, ladrón, ladrón!», arremetió duramente. ¿Qué informará Penel?

Pero luego, la bronca de Zubeldía continuó en conferencia de prensa, al ser consultado por lo sucedido con el árbitro. «Las dos faltas las fabrica Maxi Rodríguez. Yo lo conozco por videos. Se la fabrica él y un árbitro profesional que analiza el juego no puede comprarlas. El partido lo termina definiendo el árbitro y es lo que más bronca me da. No me interesa lo que informe, ya le dije lo que le tenía que decir y todo en la cara», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados