Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Retiro

SOCIEDAD

Homenaje al ciclista asesinado en Retiro: cuelgan una bicicleta blanca en el lugar del crimen

Dimitri Amiryan, fue asesinado el pasado ocho de diciembre en un intento de robo de su bicicleta.

Familiares, amigos y personas que forman parte de grupo de ciclistas se acercaron al barrio porteño de Retiro, específicamente al lugar donde fue asesinado Dimitri Amiryan para recordarlo y pedir mayor seguridad para los ciudadanos que transitan en bicicleta. El hombre de 47 años, de nacionalidad armenia, fue asesinado el ocho de diciembre pasado por un joven menor de edad en un intento de robo.

En un acto de homenaje, colgaron una bicicleta blanca en un poste cercano al lugar del crimen. Durante la mañana del martes ocho de diciembre, Amiryan fue asesinado de un tiro en el cuello por un presunto delincuente de 15 años en la intersección de la avenida Madero y San Martín, Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires cuando el delincuente intentó sustraerle una bicicleta a la víctima..

Al acto asistieron alrededor de cien personas, varias de ellas con sus bicicletas. Los presentes, de acuerdo a declaraciones a TN, reclamaron mayor seguridad hacia las autoridades locales y nacionales. Además, pidieron a la población mayor concientización ya que si no se compran las bicicletas que se venden de forma ilegal el robo de estos rodados disminuiría.

Uno de los presentes, fue un abogado asesor del movimiento de ciclistas quien destacó: “Es un dolor enorme, cada vez que colgamos una bicicleta blanca es un dolor en el corazón”. También sostuvo que “es un símbolo de concientización social, en este caso de inseguridad” pero que a veces lo es por accidentes de tránsito. “La idea es concientizar a la sociedad, a las autoridades para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar”, completó.

11 bicicletas blancas

Las bicicletas blancas son un símbolo de personas que fallecieron por accidentes en el tránsito o, como en este caso, por hechos de inseguridad. “Ya colgamos 11 bicicletas, es un símbolo de memoria hacia los ciclistas fallecidos en realidad en el tránsito, pero en la Argentina tenemos la particularidad que tanto la primera como la de Dimitri son por casos de inseguridad, por querer robarle la bicicleta”, explicó otro ciclista que se acercó al lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados