Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
evo morales sillazo
Evo Morales ante la asamblea del partido MAS

MUNDO

Evo Morales fue agredido de un sillazo cuando se celebraba una asamblea de su partido en Bolivia

El exmandatario de Bolivia acusa a la derecha de comenzar las protestas durante la reunión. No es el primer incidente que sucede en la semana.

Este lunes, durante una asamblea del Movimiento Al Socialismo (MAS), le lanzaron una silla al expresidente boliviano Evo Morales. En la reunión, celebrada en el poblado cocalero de Lauca Ñ, en el Chapare (centro de Bolivia), para presentar a los aspirantes a la gobernación de la región oriental de Santa Cruz, también se encontraba su exministro de Gobierno, Carlos Romero.

Según relató AFP, fue entonces cuando arrancaron las protestas de más de un centenar de asistentes, que comenzaron a lanzar objetos hacia la parte delantera, donde Morales estaba sentado junto a otros dirigentes del MAS. Primero tiraron una silla de plástico contra Romero y luego otra contra Morales, a quien le impactó en la cabeza, sin causarle lesiones, según videos divulgados en las redes sociales.

Aunque debía escogerse al candidato a gobernador para Santa Cruz, el acto se realizó en el Chapare, en el departamento central de Cochabamba. «Quiero agradecer a mis hermanas y hermanos productores al detalle de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba por su compromiso político, su respaldo, su afecto y por cuidarnos siempre», publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Tras el incidente, el partido de Morales decidió este martes «la expulsión definitiva con ignominia del MAS a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica, en toda función de dirigentes en la estructura del MAS». «Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados», publicó en su red social.

Morales, quien recorre el país para consensuar la elección de candidatos, sufrió la semana pasada otro incidente en el poblado andino de Betanzos, en el departamento de Potosí (suroeste), donde tuvo que ocultarse en un edificio durante unas tres horas, porque campesinos del lugar desconocieron a un postulante nominado por él. Bolivia elegirá el 7 de marzo a nueve gobernadores y 336 alcaldes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados