Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Andino

ESPECTÁCULO

«Impresionante»: la noticia que impactó a Guillermo Andino y a todo su equipo de trabajo

El periodista no podía creer lo que estaba viendo.

América TV goza de tener a figuras como Jorge Rial y Alejandro Fantino, pero por la mañana, Guillermo Andino conduce “Informados de Todo”. Su segmento, como la gran mayoría, está centrado en Diego Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre. En este sentido, el periodista ayer quedó impactado al igual que todo su equipo de trabajo sobre una noticia del Diez: “Impresionante”.

Mientras el esposo de Carolina Prat estaba en el estudio del canal junto a Pía Shaw, por ejemplo, Fabián Rubino estaba haciendo un móvil en La Boca, espacio donde un muralista, Alfredo Segatori, dibujó el rostro de Diego sobre una pared, el cual estaba casi terminado y medirá 40 metros de ancho por 18 de alto. “Impresionante mural de Maradona”, decía el graf de la TV.  

“El significado que va a tener para Caminito. Para un Diego que allá por 1981 se puso la camiseta de Boca y dicen que hasta él mismo se inventó el pase. Porque, ¿se acuerdan de que lo quería River? Pero Diego finalmente quería vestir la del Xeneize y termina siendo campeón del Metropolitano en 1981. Y ahí está, para siempre en la Boca, en Caminito”, expresó Guillermo para dar paso a la nota.

Allí, Alfredo admitió su admiración por el Diez y contó que ya lo había dibujado antes: “Soy fana de Maradona como la mayoría de los argentinos. Lo retraté solo una vez, como Diego presidente rey del mundo, que fue el cuadro que más caro vendí. Era una idea que quería hacer si ganábamos el Mundial de Sudáfrica. Estuvo ahí para hacer un telón en la Rosada. Quedó en el boceto y lo hicimos en cuadro después”.

“Este (por el mural) realmente fue un momento de mucha tristeza y una linda catarsis que hicimos acá solos. La tomé de la imagen que subió Lio Messi. Todavía le falta para mi. De lejos se ve bien. Lo bueno es que la gente lo reconoce y podemos decir que apareció Diego. Está con una expresión que un poco la modifiqué de la imagen que tomé, de tranquilidad y disfrutando en el cielo. Las alturas. Sin quilombo”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados