Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona
Foto: Alain De Martignac / Icon Sport

BOCA JUNIORS

Impresionante: Miguel Ángel Brindisi reveló el día en que Maradona jugó desgarrado

El extraordinario delantero del Boca de 1981 relató una increíble historia sobre su gran socio de ese Torneo Metropolitano.

El primer gran socio de Diego Armando Maradona en el fútbol puede haber sido Miguel Ángel Brindisi. El ex delantero de Boca formó una inolvidable dupla con el eterno ídolo del fútbol mundial en ese inolvidable equipo de 1981. En una extensa entrevista, quien también fuera director técnico del Espanyol, de Boca y de Huracán, recordó con dolor a su gran compañero fallecido el último 25 de noviembre. Reveló cuando Maradona jugó desgarrado.

“Es el único tipo al que vi jugar desgarrado. En mi época, desgarrado no te dejaban manejar el auto. Este, con desgarro, hasta jugaba amistosos. A veces, en el Interior, jugábamos martes y jueves, porque los contratos eran en dólares, se había escapado el tipo de cambio y se necesitaba recaudar. Y por contrato tenía que ir Diego. Desgarrado, te jugaba domingo, miércoles y domingo”, reveló Brindisi.

Además, Brindisi trazó un paralelismo entre ambos: “A los Reyes yo no les dejaba carta, sabían que yo pedía una pelota. Nací y viví por la pelota. Y para Diego. lo mismo, el potrero, la pelota. Diego nunca estaba al tanto si se ganaba un premio, si hacía un buen contrato, si se le pagaba lo que merecía. El lo único que quería era jugar a la pelota. Y el Diego con el que conviví ese año y medio en Boca era feliz por jugar a la pelota. Con la camiseta de Boca se multiplicaba a la enésima potencia…”.

El análisis del VAR

“¿Sabés las patadas que le pegaban a Diego? En esta época, cualquier golpe como los de Gentile, van al VAR y te sacan roja. Hoy habría hecho cada desparramo…”, dijo Brindisi en la charla con Olé. La referencia es para Claudio Gentile, famoso por su frase “el fútbol no es para las bailarinas”. El defensor italiano nacido en Libia le hizo una férrea marca a Maradona cuando Italia enfrentó a Argentina en el Mundial de 1982.

Números lapidarios

Maradona y Brindisi compartieron únicamente el año 1981 vistiendo juntos la camiseta de Boca. En ese año jugaron un total de 51 partidos entre oficiales y amistosos, de los cuales Boca ganó 28, empató 13 y perdió 10. En esos encuentros el equipo Xeneize marcó 96 goles. De esos, 32 fueron anotados por Maradona (exactamente un tercio), en tanto que Brindisi firmó 15 de ellos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados