Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Incendios

SOCIEDAD

Incendios: las provincias de Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Jujuy registran focos activos

La superficie total afectada por incendios desde el comienzo del 2020 y gasta el 15 de noviembre de 2020 es de 1.080.847 hectáreas.

Los incendios siguen provocando destrozos en gran parte del territorio nacional. Este domingo, cuatro provincias presentaban focos de incendios en sus jurisdicciones. Las provincias de Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Jujuy mantenían focos de incendios activos este mediodía, según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El foco activo en Neuquén se registra en el departamento Confluencia, en las proximidades del Río Trocomán. En el caso de Mendoza, dos son los incendios activos: el que consume vegetación en el paraje «El Desagüe», en el departamento San Rafael; y un sector del Cerro Punta Negra, en el departamento Tunuyán. El foco activo en territorio bonaerense tiene como escenario la localidad de Mar Azul y en Jujuy, a la localidad Finca La Lucrecia, según consignó Télam.

Según informó este domingo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf), la superficie total afectada por incendios desde el comienzo del 2020 y gasta el 15 de noviembre de 2020 es de 1.080.847 hectáreas. La lista la encabezan las provincias Córdoba, de Chaco (85.000 hectáreas), Salta (71.870), San Luis (47.642) Jujuy (37.240) y Río Negro (36.357).

En tanto, el Frente de Todos viernes en el Senado de la Nación la modificación de la Ley de Manejo del Fuego, que impide, entre otros puntos, el cambio del uso de los campos que sufrieron incendios, por un tiempo de entre 60 y 30 años. El proyecto, impulsado por Máximo Kirchner, fue aprobada con 41 votos a favor y 28 en contra por parte de las bancadas opositoras.

El proyecto establece la modificación de la actual ley Nº 26.815 de Manejo del Fuego para que se prohíba realizar cambios en el tipo de uso de las superficies afectadas por incendios. Esto incluye cambios en la actividad agrícola, emprendimientos inmobiliarios o cualquier otro tipo de actividad que sea distinta al uso y destino que la superficie tenía al momento de iniciarse un siniestro de esta naturaleza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados