Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
manteros

SOCIEDAD

Incidentes entre manteros y comerciantes en Flores: el papel de Horacio Rodríguez Larreta

Omar Guaraz, Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes, habló en exclusiva con El Intransigente.

Luego de lo que fueron los incidentes entre manteros y comerciantes en Flores, las repercusiones continúan. En ese marco, Omar Guaraz, Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes, habló en exclusiva con El Intransigente y habló sobre el papel de Horacio Rodríguez Larreta en todo esto. “Para entender el contexto en el que estamos, hace un mes se viralizó un video donde la policía golpea a un vecino. Fue un escándalo y al día siguiente Larreta es denunciado y desde ese día él bajó la represión a los vendedores”.

Cabe recordar que ayer por la tarde se registraron incidentes que se produjeron en muchos lugares del centro comercial de Flores. En ese marco, ayer se viralizó un video que muestra la escaramuza entre comerciantes y manteros en la calle Bogotá, entre Argerich y Erguera, mientras una multitud de gente recorre las calles sin mantener distancia social en medio de la pandemia de coronavirus.

Omar Guaraz manifestó que “Flores que es el centro comercial, es el lugar de los manteros por excelencia. Evidentemente hay órdenes políticas de no reprimir y todos los vendedores volvieron. Obviamente, a los comerciantes que, durante todos estos años miran la cruzada de la venta ilegal, no les gustó nada. Estaban enojados por la situación. Lo que sucedió ayer es que algunos comercios contrataron patota”.

En ese sentido, aseguró que “no son ni dueños, ni empleados, contrataron para generar disturbios con los vendedores y los senegaleses. Eso generó los incidentes del día de ayer, por eso ante la difusión pública, salimos a manifestarnos y repudiar las acciones violentas coordinadas por algunos comerciantes. No responsabilizamos a todos, pero sí a las organizaciones que los nuclean como la Cámara de Comercio de avenida Avellanada, que son los que nuclean a casi todos los comercios del centro de Flores, a FECOBA”.

Sobre la situación hoy, Omar Guaraz aclaró que “en estos momentos está muy calmo como hace más o menos un mes, y mientras esa situación persista, esperamos que Larreta continúe no utilizando la fuerza punitiva del Estado para encarcelar, reprimir, torturar en comisarías. Los vendedores somos en su mayoría todos revendedores, el 95% de los vendedores en la calle son revendedores. Después hay artesanos y feriantes”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados