Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
A24
A24

ESPECTÁCULO

Incomodidad y enojo con una figura central de A24 por lo que dijo en vivo: «Te encanta la grieta, vivís para eso»

El conductor recibió varios cuestionamientos.

Jonatan Viale, junto a Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, se ha convertido en uno de los conductores con mayor aplomo en A24. Tanto él como sus colegas han logrado mediciones altas en sus editoriales que suelen ser contundentes con el oficialismo. Tras lo mencionado, el último descargo del comunicador en «Realidad aumentada» fue puesto en tela de juicio por los tuiteros.

Viale tituló su editorial como «Argentina, la máquina de fabricar pobres» luego de exponer un informe reciente de la UCA (Universidad Católica Argentina). En la primera parte de su informe, manifestó: «La pobreza subió este año de 40,8% al 44,2%. ¿Qué significa esto? que 20 millones de argentinos son pobres. Y si analizás por edad, sobresale la pobreza infantil: 64,1%».

«El presidente dijo en abril con mucha liviandad que prefería 10% más de pobres que 100 mil muertos por COVID-19. En ese momento, nosotros planteamos que nos parecía un razonamiento poco feliz. ¿Por qué? porque la pobreza también mata. Porque una familia que cae en la pobreza tarda años o décadas en recuperarse. Pero la épica de la cuarentena pudo más», agregó el conductor muy crítico.

Desde la misma perspectiva, lanzó una serie de aseveraciones lapidarias: «Lo lograron, tenemos una pobreza demencial (44%) y tenemos 40.000 muertos por COVID-19. Salieron las dos cosas mal, fracaso económico y fracaso sanitario. Nos metieron en una contradicción perversa. Nos extorsionaron con una falsa dicotomía y encima el resultado fue espantoso».

El tema mencionado se convirtió en tendencia en las redes y el análisis de Jonatan también fue muy comentado. «Muy feo todo lo que se está viviendo», aseguró un internauta tras el editorial de Viale. Desde otra perspectiva, alguien lo cuestionó: «Gente como vos Viale son culpables del presente del país, te encanta la grieta, vivís para eso». «Acaso Viale no se quería ir del país? que espera? O será que le ajustaron la pauta y prefiere seguir?» (sic) acotó otra persona con dureza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados