Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inglaterra

MUNDO

Inglaterra e Italia pasarán una Navidad con muchísimas restricciones para las celebraciones

La nueva cepa de Coronavirus que apareció en Europa alertó a todos los especialistas.

Millones de personas en Inglaterra e Italia pasarán una Navidad muy distinta a la habitual, ya que serán dos de los países que más restricciones tendrán para reunirse y celebrar las fiestas. Casi toda Europa está en alerta por el aumento de los casos de Coronavirus, y la región es la más golpeada por la pandemia con 513 mil fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

La agencia internacional AFP informó que Boris Johnson, primer ministro británico, impuso nuevas medidas de confinamiento para Londres y el sureste de Inglaterra tras la aparición de una nueva cepa del virus que alertó a todos los especialistas. Los habitantes de esas zonas están en un nuevo nivel de alerta, el cuarto y más elevado del país.

Esto implica que las personas que viven en esas zonas deberán quedarse en las casas y no podrán abrir los comercios considerados no esenciales. Las celebraciones por Navidad se verán bastante afectadas, ya que la alerta máxima prohíbe que se lleven a cabo reuniones entre miembros de distintos hogares. Solo podrán festejar con los que vivan en la misma casa.

En el resto de Inglaterra, si bien la restricción no es tan grande, las celebraciones deberán realizarse en un único día. En el caso de Italia, entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, los ciudadanos podrán invitar a sus casas a solo dos personas acompañadas de sus hijos, si estos son menores de 14 años. Es decir que podrán festejar pero sin que se reúna mucha gente. También cerraron los bares y restaurantes, y se prohibieron los viajes entre regiones.

Boris Johnson intentó relativizar la identificación de una nueva cepa en el sur del país: «Nada indica que sea más mortífero, que cause una forma más severa de la enfermedad o que se reduzca la eficacia de las vacunas». De todas formas, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia y Argentina, entre otros países, ya cancelaron vuelos desde Inglaterra para que no se propague esta nueva variante del virus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados