Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Campaña de vacunación

MUNDO

Inglaterra: los hospitales públicos se preparan ya que existe la chance de empezar a vacunar esta semana

El gobierno les avisó a los centros sanitarios que existe la posibilidad de comenzar el proceso de vacunación el próximo miércoles.

Este lunes se produjo una noticia que trajo esperanza en la lucha contra la pandemia y está relacionada con la vacuna contra el Coronavirus. El periodista Christian Martin informó por Twitter que, en Inglaterra, los hospitales públicos recibieron un aviso del gobierno de Boris Johnson que expresaba que existe la chance de empezar el proceso de vacunación el miércoles que viene.

Si bien todavía no es seguro, hay posibilidades de que puedan comenzar a aplicar la vacuna contra el Coronavirus en hogares de ancianos desde esta semana, y por eso los hospitales públicos deben empezar a prepararse. Según continuó explicando el periodista argentino que vive en Inglaterra, ya hay miles de médicos y enfermeros a la espera.

Para que empiece el proceso, se necesita que llegue la aprobación de las vacunas para uso de emergencia, lo que esperan que ocurra próximamente. Los que tendrán prioridad para recibir la vacuna en Inglaterra son los que viven en los hogares de ancianos, que fueron los lugares más golpeados por la pandemia, y luego el personal de salud.

El objetivo del gobierno, ya desde el mes pasado, era empezar a aplicar las vacunas en la última semana de diciembre para recién en marzo llegar a aplicar una vacunación masiva, por lo que, si se comienza esta semana, lo estarían haciendo bastante antes de lo previsto. De todas formas, todavía no es seguro que lleguen las aprobaciones tan rápido, y las posibilidades no son tan altas.

El gobierno inglés, luego de tener un pico en los casos en los últimos meses, aplicó un segundo confinamiento que terminará este miércoles 2 de diciembre. Igualmente, seguirá habiendo restricciones importantes, aunque ahora dependerán de cada territorio y ya no serán medidas nacionales. Birmingham, Manchester, Newcastle, Bristol y Leeds son las regiones bajo el mayor nivel de alerta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados