Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Economía

POLÍTICA

Integrantes del Ministerio de Economía viajan a Washington para continuar las negociaciones con el FMI

Una misión argentina volará este jueves a Estados Unidos, luego de las charlas de Alberto Fernández con Joseph Biden y de Martín Guzmán con Mark Rosen.

banner

Funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación viajarán mañana, jueves 3 de diciembre, a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para continuar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo programa que permita refinanciar el préstamo de 44.000 millones de dólares y, de esta forma, «profundizar el diálogo institucional».

La delegación del Palacio de Hacienda que tomará vuelo este jueves estará liderada por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre; el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi; y el subsecretario de Servicios Financieros, Mariano Sardi. Según onsignó la agencia NA, fuentes oficiales confirmaron que la travesía a la ciudad norteamericana comenzará mañana y estimaron que se podría extender por una semana.

La misión de este viaje tiene como objetivo «mantener reuniones en función de la agenda de potenciar y desarrollar el mercado de capitales». En este marco, también «están previstos intercambios técnicos con el FMI sobre el programa de financiamiento». Además, destacaron que tanto el ministro Martín Guzmán, como el equipo de finanzas «continúan con un diálogo fluido con los inversores luego de haber reestructurado la deuda y, durante este viaje, se buscará profundizar ese diálogo institucional».

En el Gobierno apuntan a que la estrategia de desarrollo de mercado tenga tres ejes principales: uno más táctico, vinculado con el estado actual y el horizonte en el mercado de capitales y otro con la estrategia nacional de inclusión financiera como parte de la política para promover el desarrollo con equidad. El tercero, en tanto, está relacionado con la profundización de financiamiento en estrategia en pesos.

El martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una reunión de trabajo virtual con el director ejecutivo de los Estados Unidos ante el FMI, Mark Rosen. Mientras que el lunes el Presidente Alberto Fernández conversó telefónicamente con el presidente electo de los Estados Unidos, Joseph Biden, charla sobre la cual se generó una polémica y una tensión dentro del Gobierno porque el canciller Felipe Solá fue acusado de «inventar» parte de este diálogo, motivo por el cual fue tildado de «imprudente» por el propio Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados