Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

¿Investigación criminal? Entrevista de la Princesa Diana con la BBC bajo la lupa: ¿qué dice el Príncipe William?

El duque de Cambridge y su hermano el duque de Sussex están atentos a los resultados.

La investigación sobre la entrevista que le hizo el periodista de la BBC Martin Bashir a la Princesa Diana pareciera ir por buen camino. El Príncipe William, de 38 años, y el Príncipe Harry, de 36, quieren limpiar el nombre de su difunta madre y están apoyando que se investigue de principio a fin. Esta semana, la comisionada de policía de Met Dame Cressida Dick, expuso que la fuerza podría iniciar una investigación criminal sobre el caso.

Dijo que aún no han recibido una queja de nadie con evidencia para que los oficiales la examinen, pero destacó que si llegase a ver una denuncia, Scotland Yard «evaluaría si se ha cometido algún delito». El hermano de Lady Di, Earl Spencer, alegó que Bashir le mostró documentos financieros falsos y contó historias falsas sobre la realeza británica para obtener acceso a Diana. 

En noviembre, la BBC designó al juez retirado Lord Dyson para que dirija una investigación para determinar qué pasos tomaron la BBC y Bashir para conseguir la entrevista de Panorama con Diana en 1995. Los documentos falsos de los que hizo mención Spencer sugerían falsamente que los servicios de seguridad le estaban pagando a la entonces secretaria privada de Diana, y a otro miembro de la familia real, para que la espiaran.

Esto le jugó en contra a Diana, desatando grandes temores sobre su seguridad y privacidad. «La investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento», expresó William en un comunicado. El duque de Cambridge y su hermano eran apenas unos adolescentes cuando surgió la entrevista.

En la polémica entrevista, Diana admitió su infidelidad con el capitán del ejército James Hewitt. Este material fue visto por 23 millones de personas y convulsionó a la familia real, a tal punto que se le exigió al Príncipe Carlos que se divorciara rápidamente de Diana en 1996. Todo esto sucedió un año antes de que la Princesa Diana muriera en un accidente automovilístico en un túnel de París en agosto de 1997.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados