Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Joe Biden dice que pedirá a los ciudadanos de Estados Unidos que usen tapabocas durante 100 días

El próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que la medida podrá reducir la circulación del covid-19.

El presidente electo Joe Biden declaró ante periodistas que pediría a todos los ciudadanos de Estados Unidos que usen tapabocas para evitar la propagación del coronavirus durante los primeros 100 días de su administración. También dijo que emitirá una «orden permanente» que requiere cubrirse la cara en los edificios federales y en transportes.

En una entrevista con CNN concedida este jueves, Biden también dijo que había hablado con el Dr. Anthony Fauci y le había pedido que se quedara como el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno. “Le pedí que se mantuviera exactamente en el mismo puesto que tuvo durante los últimos presidentes, y le pedí que también fuera un asesor médico en jefe para mí y que fuera parte del equipo de Covid”, dijo Biden. Señaló que su jefe de gabinete entrante, Ron Klain, había trabajado en estrecha colaboración con Fauci durante la crisis del ébola a partir de 2014, según Bloomberg.

Biden dijo que ordenaría el uso de máscaras «donde el gobierno federal tenga autoridad». Y dijo que pediría a todos los estadounidenses que usen máscaras durante los primeros 100 días de su presidencia. «No para siempre, durante 100 días», dijo. «Y creo que veremos una reducción significativa» de las infecciones.

La vista previa de Biden de una respuesta más sólida a la pandemia de coronavirus se produjo cuando habló sobre el papel del presidente y el vicepresidente en dar un ejemplo personal, lo que contrasta implícitamente con el presidente Donald Trump, quien a menudo ha evitado usar una máscara en público y se burló. Biden por llevar uno. La Casa Blanca también ha anunciado que continuará organizando fiestas navideñas este año en grupos más pequeños, incluso cuando los casos de Covid y las muertes rompen récords de un solo día.

Biden dijo que seguiría el ejemplo de tres de sus predecesores, los presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, que se han ofrecido como voluntarios para recibir públicamente una vacuna Covid-19 para alentar a otros a hacerlo. “Estaría feliz de hacer eso. Cuando el Dr. Fauci dice que tenemos una vacuna que es segura, ese es el momento en que me presentaré ante el público ”, dijo.

“La gente ha perdido la fe en la capacidad de la vacuna para funcionar. Las cifras ya son asombrosamente bajas. Y importa lo que hagan un presidente y un vicepresidente ”, dijo Biden. “Y es importante comunicarle al pueblo estadounidense que es seguro. Es seguro hacer esto «.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados